Asegura Sheinbaum que EU no ha solicitado extraditar a políticos criminales
- PeriodicoYA Puebla
- 7 mar
- 2 Min. de lectura

Destacó que a pesar de señalamientos de voceros, el gobierno mexicano no reconoce la presencia del crimen organizado en el gobierno federal
Tras ser cuestionada en la conferencia matutina respecto a los comentarios hechos desde la Casa Blanca sobre los nexos del gobierno mexicano con el narcotráfico, la Presidente Claudia Sheinbaum aseguro que Estados Unidos no ha pedido que se extradite a ningún político criminal.
Comentó que durante la llamada telefónica que sostuvo con Donald Trump, ella planteo su rechazo ante los señalamientos hechos por los voceros del mandatario respecto a presuntas alianzas del gobierno de México con los cárteles, algo por lo que el estadounidense se disculpó.
La mandataria subrayó que, con los acuerdos arancelarios que ha alcanzado con Trump, el presidente de los Estados Unidos acepto que su gobierno no reconocerá más esta presunta alianza y a partir de ahora lo calificarán como una afirmación sin sustento.
“Si hay una negociación, hay un acuerdo y hay reconocimiento, pues el comunicado de la Casa Blanca no tiene fundamento, porque si hay un acuerdo entre la Presidente y el presidente, se reconoce indirectamente que esto no es una realidad”, señaló la jefa de estado.
Cuando se le pregunto respecto a extradiciones de políticos, o ex políticos, señalados por presuntos nexos con el crimen organizado, Sheinbaum indicó que eso no es decisión de ninguno de los mandatarios, sino de algún fiscal que esté llevando a cabo una investigación.
Para finalizar, agregó que pese a todas las campañas de desprestigio que la oposición mexicana ha financiado, el único funcionario que ha sido detenido por Estados Unidos y señalado por narcotráfico es Genaro García Luna, quien fue miembro del gabinete de Felipe Calderón.
“Todas las acusaciones de un narcopresidente o narcocandidata, no tienen sustento alguno. Si hay una investigación, pues debe de llevarse a cabo. Y esas no le conciernen a ningún gobierno, o medios de comunicación, sino a las fiscalías”, puntualizó.
Comentarios