
*La presidente de México recalcó que no habrá impunidad, por lo que pidió que se realicen todas las investigaciones correspondientes
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró la mañana de hoy durante la conferencia de prensa matutina que no habrá encubrimiento y se realizaran las investigaciones correspondientes ante las acusaciones por presunta tentativa de abuso sexual que enfrenta el diputado y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
Sheinbaum Pardo recordó que debido a las acusaciones de su media hermana, la nueva Fiscalía de Morelos estaba pidiendo un desafuero con el fin de que la investigación en su contra no tenga impedimento alguno, a lo que la mandataria instó a la Cámara de Diputados a cooperar.
Pese a esto, volvió a arremeter contra el recientemente destituido exfiscal morelense, Uriel Carmona, al asegurar que encubrió diversos delitos de violencia de género pero que no ve a nadie hablando sobre esta parte del caso.
“Que se investigue, pero ¿No les parece extraño que después de siete años, cuatro días antes, cuando ya sabía que lo iban a desaforar por el caso de un feminicidio que ocultó, de pronto salen un montón de carpetas de investigación en contra del exgobernador?”, preguntó a la prensa.
Finalmente exaltó que ahora muchas figuras aplauden el trabajo del exfiscal por “revelar” y “enfrentarse” contra el exfutbolista, pero nadie cuestiona el hecho de que por años estuvo encubriendo este, y otros casos de violencia contra la mujer.
Comments