
‘Carolino’ es un perrito que fue adoptado por los estudiantes de la BUAP, era cuidado por el Departamento de Administración y Seguridad Universitaria, hasta que fue expulsado por paristas
Varios paristas aún en control de instalaciones de la BUAP expulsaron de las instalaciones de Filosofía y Letras a un perrito mestizo llamado ‘Carolino’, que los estudiantes habían adoptado como mascota del plantel.
A través de un comunicado, los paristas pertenecientes a la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras detallaron que la expulsión de ‘Carolino’ se debió a que en la última semana mordió a cuatro “compañeros”, y debido a que no hay elementos Departamento de Administración y Seguridad Universitaria, no se puede garantizar el cuidado del perro.
“Por este mismo medio se le hizo de conocimiento que en la última semana, por lo menos 4 compañeros han sido mordidos por el perro de acompañamiento universitario, ‘Carolino’. Tomando en cuenta el bienestar del perro, así como la seguridad del alumnado, se llegó a la decisión de que, al no haber un miembro DASU presente, quienes son responsables de su cuidado, no podemos garantizar el apropiado seguimiento a sus necesidades.
Perrito Carolino expulsado de la BUAP
Por ello consideramos pertinente solicitar que fuese retirado de las instalaciones. Esta decisión también se le comunicó al jefe de seguridad DASU, quien confirmó que recibiría a ‘Carolino’ y sus pertenencias”, se explica en el comunicado.
Cabe mencionar que ‘Carolino’ fue adoptado por los alumnos de la BUAP como mascota del plantel, pero durante este paro estudiantil el animal fue mandado a la calle.
Medios locales informaron que ‘Carolino’ está a salvo bajo resguardo de personal del Departamento de Administración y Seguridad Universitaria.
留言