top of page

Afirma Departamento de Seguridad en EUA: Cárteles ofrecen recompensas para atentar contra agentes del ICE

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • 14 oct
  • 2 Min. de lectura
ree
La secretaria de Seguridad Nacional en EU, Kristie Noem, declaró que los cárteles ofrecen recompensas para atentar contra agentes del ICE, quienes son víctimas de emboscadas.

 

Autoridades del Departamento de Seguridad Nacional revelaron supuestas recompensas que estarían ofreciendo organizaciones criminales de México para cometer atentados en contra de agentes y funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas, así como de Protección Fronteriza quienes realiza operativos contra la inmigración ilegal.

 

Dichas redes criminales mantienen contacto con pandillas callejeras en Chicago, para monitorear, acosar y asesinar a agentes federales, acusó la secretaria Kristie Noem.

 

    "Estas redes criminales no solo se resisten al estado de derecho, sino que están llevando a cabo una campaña organizada de terror contra los valientes hombres y mujeres que protegen nuestras fronteras y comunidades.

 

    "Nuestros agentes se enfrentan a emboscadas, vigilancia con drones y amenazas de muerte, todo porque se atreven a hacer cumplir las leyes aprobadas por el Congreso. No nos echaremos atrás ante estas amenazas, y todos los criminales, terroristas y extranjeros ilegales se enfrentarán a la justicia estadounidense".

 

Añadió que los grupos delincuenciales han difundido un programa de recompensas de acuerdo con rangos de funcionarios y el tipo de agresión que se cometa.

 

Por ejemplo, se ofrece hasta 2 mil dólares por recopilar información de inteligencia sobre agentes que incluya fotos y detalles familiares.

 

Además, entre 5 mil y 10 mil dólares por el secuestro o asaltos no letales a oficiales estándar de ICE o CBP. Y hasta 50 mil dólares por el asesinato de funcionarios de alto rango.

 

Como parte de esta estrategia criminal, se han desplegado vigilantes (spotters) en barrios como Pilsen y Little Village de Chicago por parte de pandilleros afiliados a grupos como los Latin Kings que se instalan en tejados y equipados con armas de fuego y radios de comunicación.

 

    “Estos individuos rastrean los movimientos de ICE y CBP en tiempo real, coordenadas de retransmisión. Esta vigilancia ha permitido emboscadas e interrupciones durante las acciones de aplicación de rutina, incluidas las redadas recientes bajo la Operación Midway Blitz”, señala.

 

El Departamento de Seguridad Nacional informó que, en ciudades como Portland y Chicago, los grupos Antifa han proporcionado apoyo logístico y equipo anti protestas y para agredir a los agentes federales. Además de identidades de los oficiales para que interfieran en los operativos de personas en situación ilegal o con cuentas pendientes con la justicia, y con ello evitar su deportación.

 

En este sentido, advirtió que el DHS no se dejará intimidar por estas amenazas al tiempo de pedir a los líderes estatales y locales que cesen las políticas de ciudades santuario “que envalentona a los delincuentes”.

Comentarios


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page