Anuncia Trump aranceles masivos contra cine extranjero
- PeriodicoYA Puebla

- 4 may
- 2 Min. de lectura

En un escenario inédito, Donald Trump ordenó aranceles contra las películas producidas fuera de los Estados Unidos.
La imposición de aranceles de Donald Trump llegaron a un escenario inesperado cuando hoy, el presidente de los Estados Unidos, anunció que se abrirá otra guerra comercial, pero ahora en contra del cine al imponer un arancel para las cintas producidas fuera de su país.
A través de un posteo en su red social Truth Social indicó que ordenó al Departamento de Comercio y al Representante Comercial de Estados Unidos que impusieran un arancel del 100% a las películas que se producen fuera del país de las barras y las estrellas.
“La industria cinematográfica estadounidense está muriendo rápidamente”, expresó Trump en su posteo en su red social antes de abordar el tema de los incentivos que encuentran producciones fuera de lo que, alguna vez, fue la meca del cine.
“Otros países ofrecen todo tipo de incentivos para alejar a nuestros cineastas y estudios de Estados Unidos. Por lo tanto, autorizo al Departamento de Comercio y al Representante Comercial de Estados Unidos a iniciar de inmediato el proceso de instaurar un arancel del 100 % sobre todas las películas que ingresen a nuestro país producidas en el extranjero”
Trump cerró su posteo con la frase “¡Queremos cine hecho en Estados Unidos, otra vez!”.
El presidente de los Estados Unidos señaló, como en otras ocasiones que ha anunciado aranceles, que otros países están obteniendo beneficios mientras afectan la economía de su país. En esta ocasión además indicó que las películas son usadas como una herramienta de propaganda.
“Otros países ofrecen todo tipo de incentivos para alejar a nuestros cineastas y estudios de Estados Unidos. Hollywood y muchas otras zonas de EE. UU. están siendo devastadas. Este es un esfuerzo conjunto de otras naciones y, por lo tanto, una amenaza para la seguridad nacional. Es, además de todo lo demás, ¡mensajería y propaganda!”.
A pesar del anuncio de la medida no está del todo claro cómo se aplicará la tasa de arancel a las películas.




















Comentarios