top of page

Aprueba comisión del Congreso de Puebla exhorto para que concesionarios de taxis porten su documentación en medios digitales

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • hace 1 minuto
  • 1 min de lectura

 

Foto: Especial
Foto: Especial

 

*El objetivo es acreditar la propiedad y legal operación de los vehículos, así como garantizar la seguridad y certeza a las personas usuarias

 

Los integrantes de la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso de Puebla, aprobaron el proyecto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado para que estudie la viabilidad y, en su caso, permita la portación en medios digitales, copias certificadas o validaciones electrónicas de los documentos establecidos en el artículo 19 del Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Puebla.

 

Lo anterior, respecto de las unidades que presten el servicio público de transporte en su modalidad de taxi, con el fin de acreditar su propiedad y legal operación, garantizar la seguridad y certeza a las personas usuarias, así como para contrarrestar las afectaciones derivadas del robo de vehículos y documentación oficial que afecta a concesionarios y operadores.

 

El proyecto de acuerdo fue elaborado con la propuesta de la diputada Leonela Jazmín Martínez Ayala y el diputado Elías Lozada Ortega. Al respecto, el legislador indicó que el Reglamento obliga a los concesionarios a portar documentos originales, como el título de concesión y el tarjetón, los cuales corren riesgo de ser extraviados y, en ese caso, es necesario realizar nuevamente el trámite y el pago.

Comentarios


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page