Busca Lupita Leal nuevamente la dirigencia del PAN en Puebla capital
- PeriodicoYA Puebla

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
*Tras denunciar irregularidades en el proceso de elección de la dirigencia municipal del PAN Puebla, Guadalupe Leal anuncia su candidatura y exige piso parejo para mujeres en la contienda
Tras la anulación del proceso interno que favoreció a Manolo Herrera, la panista Guadalupe Leal Rodríguez anunció que competirá nuevamente por la dirigencia del Comité Municipal del PAN en Puebla, exigiendo que esta vez se garantice un proceso transparente y equitativo.
En rueda de prensa, la ex diputada albiazul estuvo acompañada de mujeres militantes que celebraron la resolución de la Sala Regional de Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), que invalidó la elección anterior por no respetar la paridad de género.
Leal Rodríguez enfatizó que las mujeres deben participar sin convertirse en “Juanitas”, es decir, figuras que sirvan para mantener el control del partido en manos de otros. Aseguró confiar en que esta ocasión la militancia le brindará apoyo y animó a más mujeres a integrarse al proceso.
“Pido piso parejo y hago un llamado a que saquen las manos del proceso; este grupo de mujeres ya demostró de lo que es capaz”, señaló la panista.
En la contienda pasada, Leal Rodríguez denunció “mil anomalías”, entre las que incluyó compra de votos por mil pesos, presuntas amenazas de la dirigencia estatal encabezada por Mario Riestra Piña y la entrega de bienes por parte de la diputada Susana Riestra Piña. También se mencionó al panista Hugo López Cosca como presunto implicado en la compra de votos a favor de Manolo Herrera Rojas.
Llamado a la independencia femenina
La panista Patricia Tomé instó a sus compañeras a no aceptar ser parte de la planilla de Herrera y a mantener autonomía en sus decisiones, fortaleciendo así la democracia interna del PAN.
Se prevé que Herrera busque designar a una mujer como candidata dentro de su planilla, con nombres como Mónica Rodríguez Della Vecchia, Conny Limón y Gabriela Ruiz Benítez. El nuevo proceso será observado de cerca, tanto por la militancia como por la sociedad, en busca de mayor transparencia y participación femenina dentro del partido.




















Comentarios