top of page

Cabildos Mafiosos

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • 23 jul
  • 2 Min. de lectura

 

Foto: Archivo @inforneutra
Foto: Archivo @inforneutra

Por: @inforneutra

 

Cuantos compromisos para acomodar a impresentables, desde verduleros mafiosos, seudo lideres tianguistas, queridas de los presidentes de partido, pasando por juniors vividores del apellido, en la 4T el Cabildo del Amor de Luis Paredes, palidece.

 

Muchos, están adentro, dizque “para hacer carrera política”, para “foguearse” pues, en la brega política... bre-ga... no otra cosa... eso es el filtro... pero bueno...

 

En teoría los regidores deben ser el pulso de la ciudad... de un pueblo representado en un ayuntamiento, deben de tener un “feeling y timming” de la gestión social en diversas áreas, aplicar y aterrizar a través de diferentes variantes los programas, proyectos y políticas públicas del ayuntamiento que les paga con nuestros impuestos…

 

Es un proceso dinámico y continuo que requiere adaptación y aprendizaje constante para lograr resultados efectivos, que no se pierdan en las colonias, en fin… mucho territorio y mucho contacto con la gente… algo que en tiempos de la 4T a lo largo y ancho del país estos, los regidores, no hacen, pues la mayoría están trepados en ladrillos y se sienten casi casi senadores por haber sido impuestos por sus papás, por ser quelites de alguien o haberse puesto la medalla del trabajo de otros… pocos, muy pocos son los que llegaron por méritos propios, los demás son unos pobres gatos venidos a más que ni un oficio saben hacer.

 

Remontémonos a la historia, a nuestra historia como una nación naciente… en la nueva España, ser regidor era un cargo de mucha prosapia… de mucho respeto… hoy todos saben que las regidurías se dan según los favores que haga... así de sencillo y repito lo escrito líneas arriba pocos, muy pocos son los que llegaron por méritos propios... todos lo sabemos y ejemplos hay muchos que para no generar controversia (más) no voy a nombrar.

 

Recordemos los escándalos en el Cabildo del amor de Luis Paredes Moctezuma, hoy comparados con regidores de la 4T que abusan del poder y del charolazo para tragar y chupar gratis… de los bisnes y los cochupos en los tiempos del “no robar” ni hablar porque lo hacen palidecer.

 

Hay muchos topos, muchos orejas envestidas en esa figura, los cabildos son un hervidero, pero pues así este segundo piso de la deformación a lo largo y ancho del país.

 

¡Oh, si!

Comentarios


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page