top of page

Celebra Gobierno de Puebla acuerdo de Audi con los trabajadores para afianzar industria automotriz

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • hace 1 día
  • 2 min de lectura

 

Respecto al convenio de revisión contractual entre la armadora automotriz Audi y su base trabajadora, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, celebra que la empresa y su representación sindical alcanzaran un acuerdo mediante el diálogo y la responsabilidad compartida.

 

En un entorno desafiante para la industria, este resultado brinda certidumbre a los trabajadores y fortalece la estabilidad laboral. El acuerdo contempla un incremento global de 19.5 por ciento entre salario y prestaciones, resultado que refleja la voluntad de ambas partes para privilegiar la negociación y evitar afectaciones a la actividad productiva.

 

Puebla es uno de los principales polos automotrices de México y concentra una de las cadenas de proveeduría más importantes del país. La industria automotriz representa un sector estratégico para el desarrollo económico estatal, genera miles de empleos directos e indirectos y mantiene una fuerte vinculación con actividades logísticas, manufactureras, educativas y de innovación tecnológica. En este ecosistema, la planta de AUDI México en San José Chiapa constituye un referente de inversión, exportación y generación de bienestar para las familias poblanas.

 

La estabilidad laboral alcanzada mediante este acuerdo fortalece la competitividad de Puebla en un momento en que la industria automotriz enfrenta retos asociados a la transformación tecnológica, la transición hacia nuevas formas de movilidad y las condiciones del mercado internacional. La resolución de la revisión contractual mediante el consenso envía una señal positiva a inversionistas nacionales y extranjeros sobre la capacidad del estado para construir acuerdos que favorezcan la productividad y el desarrollo económico.

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo reconocemos la disposición de la empresa y de la representación sindical para privilegiar el diálogo como mecanismo de solución. El estado de Puebla se consolida como una entidad donde la paz laboral, la inversión y el bienestar de las personas trabajadoras avanzan de manera conjunta. Este acuerdo contribuye a preservar la confianza como destino estratégico para la industria automotriz y fortalece las condiciones para que continúe la llegada de más oportunidades de empleo, inversión y crecimiento para los poblanos.

Comentarios


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page