top of page

Continúan investigaciones por coche bomba en Michoacán; afirman que el vehículo llegó de Colima

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • hace 49 minutos
  • 4 Min. de lectura
ree
La FGR abrió una carpeta de investigación por el atentado del sábado en Coahuayana, Michoacán; envió al sitio a 11 peritos y 15 policías federales

 

Tras la explosión de un coche bomba al exterior de la comandancia de la policía comunitaria del municipio de Coahuayana, Michoacán, que ha dejado un saldo al momento de cinco muertos, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación por delincuencia organizada.

 

La FGR detalló que se envió un grupo de 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF) y otro de 11 policías federales ministeriales, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

En tanto, en conferencia de prensa, el fiscal estatal, Carlos Torres Piña, informó que el vehículo que estalló ingresó desde Colima, y detalló que en los primeros peritajes se contabilizaron 12 vehículos dañados, además de afectaciones a comercios aledaños a la comandancia, ya que la explosión impactó en 300 metros de forma horizontal, así como en 50 de manera vertical.

 

Torres indicó que los cuerpos de dos de las víctimas mortales no han sido reclamados y destacó que al menos una de las personas sin identificar podría ser quien condujo la camioneta que transportaba los explosivos.

 

Agregó que alrededor de 30 especialistas dedicados a la recolección de indicios trabajan en la zona.

 

    12 vehículos dañados se contabilizaron debido a la explosión en Coahuayana, Michoacán, que impactó en 300 metros de forma horizontal.

 

ree

Coche bomba llegó de Colima: Fiscalía; hay siete hospitalizados en Michoacán

 

El fiscal estatal reportó daño a 12 vehículos, así como a comercios tras la explosión en Coahuayana; acuden a Derechos Humanos y Atención a Víctimas.

 

Morelia.— El coche bomba que estalló frente a la comandancia de la policía comunitaria del municipio de Coahuayana, Michoacán, y que dejó cinco muertos, ingresó desde Colima, confirmó el fiscal estatal, Carlos Torres Piña.

 

En conferencia de prensa, el funcionario estatal también confirmó que hay siete lesionados, seis son atendidos en Apatzingán y uno más en Morelia.

 

Expresó que los primeros peritajes se contabilizaron 12 vehículos dañados y se determinó, mediante cámaras y seguimiento, que el automotor involucrado ingresó desde Colima. En la zona, dijo, trabajan alrededor de 30 especialistas dedicados a la recolección de indicios.

 

Además, entre los daños materiales hay comercios aledaños a la comandancia, una carnicería y una panadería, entre otros.

 

Tras los peritajes que se han registrado hasta el momento, se determinó preliminarmente que la explosión dañó 300 metros de forma horizontal, así como 50 de manera vertical.

 

Señaló que este ayer, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Población ya mantiene el acompañamiento y atención integral a las víctimas directas e indirectas del suceso.

 

Torres informó que los cuerpos de dos de las víctimas mortales no han sido reclamados y destacó al menos una de las personas sin identificar podría ser quien condujo la camioneta que transportaba los explosivos. Los policías comunitarios ya fueron entregados a sus familiares.

 

La tarde de ayer, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla visitó Coahuayana, acompañado del fiscal, así como los titulares de la Comisión Estatal de Derechos y la CEAV, para platicar con algunos de los afectados por la explosión.

 

Torres Piña detalló que fue alrededor de las 11:40 horas del pasado sábado, cuando se registró una fuerte explosión en las afueras de la comandancia de la policía comunitaria.

 

FGR indaga delincuencia organizada

 

Para la carpeta de investigación por delincuencia organizada que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) por la explosión de un presunto auto bomba ocurrida el sábado en Coahuayana, Michoacán, el órgano autónomo informó ayer que envió a 11 peritos y 15 policías federales.

 

Se indicó que el saldo del ataque, hasta el momento, es de cinco decesos tras el ataque y siete lesionados.

 

La FGR detalló que se enviaron un grupo de 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF) y otro de 11 policías federales ministeriales, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR.

 

El personal cuenta con especialización en criminalística de campo, fotografía, medicina, genética y lofoscopía forense; además en telecomunicaciones, tránsito terrestre, en ingeniería y arquitectura, incendios y explosivos, química y balística forense, se detalló.

 

En la que es la primera investigación relevante en la gestión de la nueva titular de la FGR, Ernestina Godoy Ramos, el órgano autónomo indicó que se trabaja en coordinación con el Gabinete de Seguridad federal y autoridades de Michoacán.

 

La carpeta de investigación iniciada, explicó la FGR, es por el delito de delincuencia organizada, tras el ataque frente a una estación de la policía comunitaria, con un automóvil, en Coahuayana.

 

Agregó que las investigaciones estarán a cargo de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación permanente con los trabajos realizados por el Gabinete de Seguridad.

 

En los trabajos participan también elementos de la Defensa Marina, de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Guardia Nacional.

 

David Vicenteño

Comentarios


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page