top of page

Costaría hasta 30 mdp. al mes poner en marcha nuevamente el Teleférico de Puebla

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • hace 15 horas
  • 2 Min. de lectura


En caso de ser reubicado, el gobernador consultaría a la población

 

Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, declaró la existencia de un proyecto para reubicar el Teleférico localizado en la zona de Los Fuertes, por lo que incluso, afirmó que levantarán una encuesta con la población para conocer su sentir en torno a esta posibilidad.

 

Durante la conferencia de este hoy, el Mandatario Estatal dejó en claro que el Teleférico prácticamente se encuentra en desuso, por lo que se requiere la contratación de una empresa especializada para que verifique las piezas que se necesitan para su mantenimiento.

 

Agregó que dicho proyecto no es una prioridad para su administración, ya que aseguró se requiere una inversión de un millón de pesos al mes, por lo que indicó realizará una encuesta para saber si se reubicará dicho atractivo.

 

“El Teleférico tiene un costo mensual de mantenimiento de más de 30 millones de pesos y un millón extra para tener los fierros en buenas condiciones”, manifestó el Gobernador de Puebla.

 

Por tal motivo y ante los costos elevados por mantener activo dicho proyecto, Alejandro Armenta señaló que está analizando su posible reubicación. “La administración estatal pondrá a consulta de la ciudadanía la decisión sobre su nueva ubicación”.

 

En la actualidad, el Teleférico no ofrece servicio al público, se encuentra deteriorado y carece de condiciones financieras para que continúe funcionando, dicho sistema requiere de una empresa especializada para su mantenimiento, “muchas de sus piezas son únicas y deben ser fabricadas a medida, al no existir en el mercado”.

 

“El Teleférico se encuentra en números rojos y representa una carga significativa para las finanzas públicas estatales”, explicó Alejandro Armenta.

 

El Teleférico es un atractivo turístico de la ciudad de Puebla. Está ubicado en la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, comunicando el Centro Expositor, cuya estación mide 58 metros de altura, con el monumento a Zaragoza, donde la estación se encuentra a 48 metros sobre el suelo, el cual fue construido e inaugurado durante la administración de Rafael Moreno Valle como parte de un proyecto turístico.

Comments


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page