top of page

Dato Protegido pide disculpas

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • 8 ago
  • 3 Min. de lectura
ree

Contestando a los señalamientos sobre los costos de ropa y accesorios, la diputada afirma que quieren dañar a la 4T

 

Aunque las disculpas pedidas a Karla Estrella terminarán este domingo, para Diana Karina Barreras “Dato Protegido” el caso quedó atrás.

 

Pero ante los señalamientos sobre los costos de su ropa y accesorios, así como de su esposo, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, es ella quien ahora las pide.

 

    Si en este proceso, donde han mentido tanto algunas personas, si afines al movimiento o algunas personas que se han sentido ofendidas con este tema, de verdad les pido una sincera disculpa, porque no ha sido mi intención; de corazón lo digo y aquí están las pruebas de que no es así”, afirma.

 

En seguida muestra las hojas donde compara las prendas que en redes se han difundido y argumenta que no corresponden a las suyas.

 

Y ejemplifica sus palabras con una blusa, un sombrero y unos lentes, detallando en cada caso que costaron significativamente menos que los productos de otras marcas consideradas de lujo y de altos precios y que son las que se le atribuyen en X e Instagram al analizar su vestimenta.

 

—¿Cree que hay gente del movimiento que se siente ofendida por la difusión de esas imágenes?

 

—“Sí, hay mucha gente que muerde el anzuelo, por supuesto, y por eso estoy aquí dando la cara.

 

—¿Más que el golpeteo, le preocupa lo que puedan pensar sus votantes?

 

—“No mis votantes, el movimiento que es tan importante, el movimiento de transformación para México”.

 

—¿Cómo traduce el consejo presidencial de que el poder es humildad?

 

—“Aquí lo estoy traduciendo humildemente: si alguien se sintió ofendido por esas mentiras, pido una sincera disculpa”.

 

En entrevista con medios, la política sonorense es reacia al hablar de lo que en redes se ha llamado #DatoProtegido, en alusión a que así se refiere a ella la ciudadana a la que el Tribunal Electoral impuso una sentencia que incluye disculparse durante 30 días por haber ejercido violencia política en razón de género con Diana Karina Barreras cuando era candidata, al vincular su postulación con su condición conyugal.

 

    Los tribunales ya resolvieron y es un tema ya cerrado”, afirma.

 

Las lecciones que ha aprendido Diana Karina Barreras

 

Le preguntamos qué lecciones le dejan las últimas semanas: “He aprendido a ser una mujer más fuerte, más tenaz. Nadie me va a parar, porque el simple hecho de que una mujer alcé la voz se le juzga”.

 

A la pregunta de si no se arrepiente de haber llevado hasta el Tribunal Electoral el tuit de una ciudadana, responde: “Cada que alguien comente violencia política, creo que no es de arrepentirse”.

 

Le comentamos que puede darse una reacción adversa sobre su persona, como la diputada que ejerció abuso de poder queriendo callar a una ciudadana.

 

    Cuando la gente te conoce y eres una mujer justa. Eso se ve y se siente. Para nada pienso que, con esta persona que dice que es ciudadana, yo me aproveché del poder que tengo entre comillas, porque yo también soy una persona común y corriente y ejercí un derecho y los tribunales decidieron”.

 

Afirma que siempre ha tenido claro que la política es dura y voraz.

 

— ¿No será que, como política, tiene que hacerse de la piel dura?

 

—“Pues tengo un cascarón aquí ya”.

 

Cuestionada sobre el señalamiento de que sus pautas de consumo son contrarias a la austeridad que los políticos afines al gobierno pregonan, sostiene que “es una campaña de la oposición para golpear a nuestro movimiento”.

 

—¿No es fuego amigo? No veo que el PT haya salido. No veo que Morena haya puesto un tuit que diga “Párenle ya”.

 

—“Yo estoy agradecidísima con mi partido, el PT, con el profe Alberto Anaya”.

 

—¿Y de Morena también?

 

—“Pues yo te hablo de mi partido”.

 

—¿Sus compras corresponden a sus ingresos?

 

—“Todo lo que yo tengo, que son pocas cosas, están en mi declaración.

 

    Sacan fotos mías cuando ni me casaba, cuando mis hijos eran bebés, fotos viejas de 7, 12, 15 años. Como si yo me lo hubiera comprado todo en este periodo y lo que yo tengo es de más de 20 años de esfuerzo y de trabajo. Y lo tengo declarado”.

Comentarios


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page