top of page

Dedica Monseñor Víctor Sánchez misa dominical a la unión familiar

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • hace 21 horas
  • 1 Min. de lectura

 

Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

 

*La misión de los seguidores de Cristo es dar sentido a la vida mediante el amor y las buenas obras.

 

Durante la misa perteneciente al Quinto Domingo del Tiempo Ordinario en la Catedral de Puebla, el arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinoza, dedicó la misa a la unión familiar y comenzó la celebración dando un afectuoso saludo a los fieles, a los ancianitos y enfermos de cuerpo y alma.

 

Realizó la oración penitencial en donde invitó a los fieles unirse para pedir perdón a Dios por sus faltas y  durante la primera lectura, del profeta Isaías, dio una lección de cómo es que los cristianos debemos ser luz para los demás; en la  segunda lectura recordó que la fe cristiana no se basa en argumentos mundanos, pues la fe auténtica en Cristo lleva a la obediencia y a la salvación.

 

El Evangelio habló acerca de la misión universal que tienen los seguidores de Cristo, dar sentido a la vida mediante el amor y las buenas obras.

 

Durante la homilía Monseñor comentó que está por comenzar, la Cuaresma, el tiempo de preparación para acompañar a Jesús camino al calvario y para vivir con él su pasión, muerte y resurrección que es la fiesta más grande la Iglesia, pues celebra el triunfo de la vida sobre la muerte.

 

Como parte de las intenciones pidió por el Papa León XIV, por la unión de las familias, por el cese de la violencia en el país y mencionó al ex diputado local Gerardo Islas Maldonado quien falleció el pasado 2 de febrero de 2023.

Comentarios


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page