Emboscan a dos policías en Amozoc mientras resguardaban inmueble asegurado
- PeriodicoYA Puebla
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

Elementos de los servicios de emergencia acudieron de inmediato, pero al llegar al lugar de los hechos confirmaron que ambos oficiales ya no contaban con signos vitales
Amozoc, Pue.- Dos elementos de la Policía Municipal de Amozoc fueron ultimados a disparos mientras resguardaban un inmueble asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados atacaron a los oficiales en el lugar donde cumplían funciones de vigilancia, en una propiedad previamente intervenida por las autoridades ministeriales.
Servicios de emergencia acudieron de inmediato, pero al llegar confirmaron que ambos oficiales ya no contaban con signos vitales.
Hasta el momento, la Fiscalía del Estado no ha emitido un comunicado oficial sobre los hechos ni se han reportado personas detenidas.
Policías caídos resguardaban inmueble con huachicol; Armenta dará apoyo
A las 4:30 de la madrugada de este domingo 18 de mayo, las víctimas fueron sorprendidas por un grupo de delincuentes
Los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que perdieron la vida en Amozoc, resguardaban un inmueble dedicado al huachicol, por lo cual sus familias serán las primeras en recibir las viviendas que construirá el gobierno del estado de Puebla.
Tras confirmar este suceso, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, detalló que a las 4:30 de la madrugada de este domingo 18 de mayo, las víctimas fueron sorprendidas por un grupo de delincuentes.
Derivado de este ataque armado, indicó que lamentablemente resultó la baja de los agentes, mientras que sus demás compañeros que participaban en las acciones de vigilancia, lograron salir con vida.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que otorgarán un millón de pesos a los familiares, correspondientes al seguro de vida, además de que recibirán especial atención.
"No repara el daño un millón de pesos, pero sin duda ayuda a la familia para la atención y esas familias son las primeras casas que vamos a dar", aseguró.
De igual manera, adelantó que las primeras de las 10 mil casas que se construirán como parte del programa de vivienda en la entidad, serán destinadas para resguardar a los parientes de los elementos.
Reiteró que son 16.5 hectáreas que fueron donadas en Haras de Flor del Bosque y Ciudad Maderas, para la hacer hogares destinados a policías, bomberos, madres solteras y miembros de la Guardia Forestal.
Es de mencionar que, la SSP emitió un comunicado en donde dio a conocer la muerte de Julio César Flores Guerrero y José Antonio Valerio Rodríguez, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
Comments