top of page

Explota pipa de gas en Puente de la Concordia: Cierran Trolebús, Cablebús y Metro

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • 10 sept
  • 3 Min. de lectura
ree

Se reportaron afectaciones a la movilidad en la CDMX, derivado del incendio y posterior explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia y calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa

 

Debido al incendio y posterior estallido de una pipa de gas en el Puente de la Concordia y calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, Ciudad de México , la tarde de hoy la ciudad se vio afectada en la movilidad.

 

El secretario de Movilidad de la CDMX, Héctor García, informó que instruyó la suspensión del servicio de Trolebús y Cablebús que pasan por la zona.

 

Además, también cerró el Metro Santa Marta y así se mantendrá hasta que se controle la situación.

 

Cierre en la México-Puebla

 

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó sobre el cierre de la circulación en ambos sentidos de la Autopista México-Puebla, entre Eje 6 Sur y el Puente de la Concordia.

 

    Corte de circulación en Calzada Ermita Iztapalapa a partir de la Avenida de Las Torres, helicóptero del grupo Cóndores realiza un sobrevuelo de apoyo al personal en campo”, refirió el Centro de Orientación Vial.

 

Línea A del Metro

 

El titular del Metro de la CDMX, Adrián Rubalcava, confirmó el cierre de la estación Santa Marta, de la Línea A.

 

    Se determinó el cierre de la estación hasta nuevo aviso. Personal de emergencias labora en la zona, al exterior”.

 

En tanto, detalló que el servicio de trenes del Metro CDMX opera con normalidad de Pantitlán a La Paz.

 

Heridos

 

Por su parte, la secretaria de Protección Civil de la CDMX adelantó que se contabilizan 18 heridos con quemaduras de segundo y tercer grado.

 

ree

Confirma gobierno de la CDMX tres muertes por explosión de pipa en Iztapalapa

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, declaró que se ha descartado todo riesgo de daños posteriores en la zona

 

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó tres fallecimientos debidos a la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia.

 

También hubo 28 vehículos siniestrados, además de que ya se eliminó todo riesgo de la pipa que se volcó.

 

    Lamentablemente informamos que tres personas fallecieron y tenemos dos personas en calidad de desconocidos, vamos a publicar la lista de las 70 personas heridas, de las 68 que tenemos sus nombres, es una lista preliminar que se tiene que verificar. Hay mucha inquietud de la población de quienes resultaron heridos”, dijo Brugada.

 

Añadió que todas las áreas de gobierno verifican la lista de lesionados para publicarla, además de que algunos pacientes serán cambiados de hospitales.

 

La mandataria capitalina añadió que con el retiro del gas que no se quemó en la pipa, los peritajes avanzarán con mayor facilidad, lo cual está a cargo de la fiscalía capitalina.

 

Además, resaltó que existe coordinación con el gobierno federal, por medio de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez; también se tuvo participación de distintas dependencias federales y con el gobierno del Estado de México, ya que la zona en donde explotó la pipa es la zona colindante entre ambas entidades.

 

    Conocemos el nombre de la empresa dueña de la pipa, es Silza, subsidiaria del grupo Tomza, ya se está en contacto con ellos, con la aseguradora, estamos muy al pendiente, desde el gobierno de la Ciudad vamos a poyar a las personas con la gobernadora del Estado de México para que se cumpla con los apoyos debidos que por derecho les corresponde”.

 

Los heridos son atendidos en los hospitales Balbuena, Belisario Domínguez, Tacubaya, Rubén Leñero, Clínica del IMSS 53, Magdalena de las Salinas, ISSSTE Zaragoza, INR, Clínica Emiliano Zapata, Regional de Iztapalapa.

 

De acuerdo con el gobierno capitalino, el chofer de la pipa se encuentra grave en el Hospital de Magdalena de las Salinas.

 

Retiro de camiones pesados

 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, estimó que en un par de horas se pueda abrir una parte de la circulación, pues ya se removieron 10 autos tipo sedan de la zona del desastre.

 

    Se tiene registro de cada uno de ellos para el tema de reclamo y aseguradoras, lo que más tomará tiempo el mover la pipa y dos camiones pesados, uno transportaba cemento y el otro cartón para reciclaje. Estimamos que la primera parte lleve dos horas y durante la noche se pueda concluir con las maniobras”.

Comentarios


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page