FGR asigna escoltas para protección de Noroña; Alejandro Moreno lo acusa de “cobarde”
- PeriodicoYA Puebla
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

La fiscalía asignó un grupo de escoltas a Gerardo Fernández Noroña después del altercado con ‘Alito’ Moreno en el Senado; el priista lo llamó “cobarde” y exigió que devuelva la custodia.
Gerardo Fernández Noroña, senador plurinominal por Morena, informó que ya cuenta con escoltas de la Fiscalía General de la República, para proteger su integridad física ante otra posible agresión del senador y líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas.
Lo anterior luego del altercado que ambos protagonizaron el miércoles 27 de agosto en la antigua sede del Senado al término de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
A través de redes sociales, Fernández Noroña negó que su casa de Tepoztlán, Morelos, esté custodiada por uniformados de la Guardia Nacional, pero aceptó que ya cuenta con protección de la FGR.
“Hay medios que han estado expresando que mi casa está cuidada por la Guardia Nacional, mienten. Hoy, apenas el día de hoy, la FGR me asignó una custodia por las agresiones que viví a manos de ‘Alito’ Moreno y cinco legisladores priístas más. Es un mecanismo previsto en la ley”, precisó el senador de Morena.
Al tener conocimiento de los guardias designados por la FGR para proteger a Fernández Noroña, ‘Alito’ Moreno, a través de redes sociales, llamó cobarde al expresidente de la Cámara de Senadores.
“Cobarde Fernández Noroña ya regresa esos escoltas (servidores públicos) que le cuestan a todos los mexicanos, porque ni los pagas tú. ¡Eres un cínico, un mentiroso y un corrupto!”, exclamó ‘Alito’ desde Washington, Estados Unidos.
El dirigente nacional del PRI demandó que el equipo de seguridad de la Fiscalía General de la República que cuida al senador Gerardo Fernández Noroña se utilice para proteger al pueblo.
“Devuélvelos (a los guardias de la FGR, Fernández Noroña) para que cuiden a la gente, no a ti… que eres un coyón, un cobarde y un vil chillón”, retó ‘Alito’ al legislador de Morena.
Por otra parte, este viernes, la FGR reconstruyó en la antigua sede del Senado de la calle Xicoténcatl el altercado en el que Gerardo Fernández Noroña fue presuntamente agredido por Alejandro “Alito” Moreno.
La diligencia fue para esclarecer lo ocurrido el pasado 27 de agosto, al término de la última sesión de la Comisión Permanente, cuando lo que debía cerrar como un acto solemne terminó en empujones, insultos, golpes y gente vendada.
Comentarios