Haz obra que algo sobra…
- PeriodicoYA Puebla
- 4 jun
- 3 Min. de lectura

Por: @inforneutra
En estos amorosos tiempos en donde según ya no van a haber ni moches ni milpas seguramente se castigara la tradición que hasta los gobiernos anteriores en obras municipales y estatales había y son más que evidentes…
Los poblanos esperamos que las obras que según se van a hacer sin milpas alrededor ya no se hagan con las patas porque ahí está el ejemplo de las constructoras de los árabes mafiosos y la réplica de una plaza comercial o del Valle de los Ángeles y las impresionantes goteras del “nuevo” Congreso del Estado en donde llueve más adentro que afuera…
De los baches que se tapan con sobreprecio ni hablar, y que esperemos que con la campaña recién anunciada no nos dejen deuda enterrada, ante tanta complejidad los poblanos esperemos que no vayan nada más optar por el fachadismo.
Obras de ínfima calidad, pero a nadie le importa que solo entierran la deuda y que venden espejitos a los ciudadanos hasta la próxima temporada de lluvias...
Los gobiernos de cualquier nivel a la hora de hacer una obra de utilidad pública navegan en la impunidad del “valemadrismo” y así se pasa el tiempo... sexenios, trienios van y vienen y todos los gobiernos estatales que quieren trascender pero solo con los compromisos de campaña... con los mecenas del “dinero black”... con quienes los “pusieron"...
A los poblanos de a pie, de colonias donde no viven sus mecenas, pueden vivir otros tres o seis años sin guarniciones, ni drenaje y no pasa nada.
No se puede negar que a veces tienen tantita “caridad” y amor a la gente, y logran poner unos juegos o unos postes de luz... y todavía dicen que gracias a que llegaron “ellos”, tienen la gente esa dicha del servicio público que merece…
Todos los gobernantes se sienten dadivosos y con dinero ajeno hacen caravana… pero en la intimidad de quienes los acompañan dicen ¿“viste cuanto mugroso”? … limpiándose las manos y cambiándose de camisa, por las sudorosas manos que estrecharon y esos abrazos de la gente buena y noble que recibió.
Así de viles…
Eso sí, a esos gobernantes que hacen caravana con sombrero ajeno no les importa recibir billetes sucios y arrugados d los moches en toda obra pública verdad… “bisnes are bisnes”
Dicen medios serios que casi 40 mdp se han invertido en mejorar la imagen del habitante de Charlie Hall, pero solo se estaciona en los últimos 30 lugares de un top nacional.
Ya no digamos el “Chapulín de Tepeaca”, que según dicen atemperó los ánimos de los hombres del dinero y del poder, sin embargo hoy se vienen destapando las obras de mala calidad supervisadas por uno de los hermanos Aquino, todo hecho “con las nalgas”… recordemos los pasos de la Atlixcáyotl y hoy, lo que se “bota” de las últimas avenidas que entregó, caminamos y circulamos entre mierda, literal… (y espero que mis tres lectores no piensen que soy muy “grosero” o escatológico, simplemente es que la caca se sale de los drenajes de la ciudad o ¿me equivoco?)
Pero sigamos, a ver con qué nos encontramos dentro de tres o seis años… las licitaciones se “cuadran” desde campaña, hoy que según ya no hay milpa no creo que sea la excepción ya que una amistad en infraestructura me decía… “desde finanzas se ve eso y nada más nos mandan la señal para dónde se dobla el concurso…”
Así transitan la obra pública de todos los gobiernos neoliberales o democráticos elegidos por el pueblo, ese dicho acuñado en esos malditos gobiernos de donde todos los actuales gobernantes salieron está más vigente que nunca “haz obra que algo sobra” es una realidad…
¡Oh, sí!
PD: De mientras a mis tres lectores y la gente de a pie que llega a leer esta humilde colaboración, salgamos con botas de hule porque las calles están anegadas, los drenajes ya colapsaron en muchos puntos de la ciudad y cualquier autoridad solo atiende a decir… “no teníamos contemplado eso”.
Comments