top of page

Levanta la mano Román Sánchez Zamora para ser considerado para la titularidad de la ASE

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • hace 1 minuto
  • 1 Min. de lectura

 

Foto: RRSS
Foto: RRSS

*Plantea la creación de una Auditoría Itinerante, que acerque los procesos de revisión a los municipios para prevenir irregularidades

 

Román Sánchez Zamora manifestó su aspiración a participar en el proceso de designación del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), cumpliendo con los requisitos establecidos por el Congreso del Estado.

 

Sánchez Zamora ha desarrollado una propuesta integral para fortalecer la autonomía y eficiencia del órgano fiscalizador, con énfasis en la transparencia, la rendición de cuentas y el equilibrio institucional.

 

Plantea la creación de una Auditoría Itinerante, que acerque los procesos de revisión a los municipios para prevenir irregularidades; la consolidación de una auditoría preventiva y de desempeño; y la profesionalización del personal técnico, además de mecanismos de transparencia activa y participación ciudadana.

 

“Un buen auditor no solo revisa cuentas: garantiza confianza en las instituciones y equilibrio en el poder público”, afirmó Sánchez Zamora.

 

El proceso para la designación del titular de la ASE incluye la recepción de propuestas del 6 al 28 de noviembre, la revisión de requisitos el 3 de diciembre, las comparecencias los días 9 y 10, y la elección en el Congreso el 11 de diciembre.

 

El cargo tendrá una duración de siete años, con inicio en funciones el 1 de enero de 2026.

 

Con su perfil técnico y su visión de una fiscalización cercana, moderna y confiable, Sánchez Zamora busca contribuir al fortalecimiento de la Auditoría Superior del Estado como pilar del equilibrio democrático en Puebla.

Comentarios


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page