top of page

León XIV llama a la paz

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • 19 jun
  • 2 Min. de lectura
ree

En respuesta al escenario internacional de días recientes, el Papa León XIV, mostró su preocupación e hizo un llamado a evitar "a toda costa" las guerras porque "muchos inocentes están muriendo".

 

"Es verdaderamente preocupante. Día y noche trato de seguir un poco lo que ocurre en muchas partes del mundo. Se habla sobre todo de Medio Oriente, pero no solo es ahí", comentó.

 

Además, renovó su llamamiento por la paz y para "tratar a toda costa de evitar el uso de las armas y buscar el diálogo mediante los instrumentos diplomáticos".

 

Estas declaraciones fueron emitidas a la televisión pública italiana RAI, al llegar al centro de control de la Radio Vaticana en Santa Maria Galeria, a las afueras de Roma.

 

El pontífice visitó el control de la emisora que, en 2024, fue elegida por su antecesor Francisco, para construir una instalación agrovoltaica que surtirá de energía renovable la Ciudad del Vaticano del futuro.

 

"Ha sido una buena oportunidad para salir un poco de la ciudad. Además, hoy es fiesta en el Vaticano por la solemnidad del 'Corpus Domini' que celebraremos el domingo en San Juan de Letrán. Entonces hemos aprovechado para venir porque no conocía este lugar", admitió.

 

Sobre el proyecto para generar energía renovable en los cultivos de Santa Maria Galeria, León XIV avanzó que "será verdaderamente una contribución ecológicamente hablando" para la Santa Sede.

 

"Esperemos que todo vaya bien (...) Hay que terminar los acuerdos con el Estado (italiano) pero creo que verdaderamente será una buena oportunidad", alegó sobre el proyecto, que prevé que el Vaticano sea el primer país completamente alimentado con renovables.

 

Resaltó qué esta acción podría ser el ejemplo para el mundo ante los cambios climáticos: "Todos los conocemos y tenemos que cuidar de todo el mundo y de toda la Creación, tal y como el papa Francisco nos enseñó con tanta claridad", añadió.

Comentarios


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page