Llaman a Lichtman a respetar a Sheinbaum
- PeriodicoYA Puebla
- 13 jul
- 2 Min. de lectura

Ernestina Godoy señala que las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán reflejan un “grotesco e imperdonable quebrantamiento de los límites éticos de la profesión”
Tras que Ovidio Guzmán se declarara culpable en una corte federal de Chicago, la consejera jurídica del Ejecutivo federal, Ernestina Godoy, contestó a las declaraciones de Jeffrey Lichtman, abogado del hijo de El Chapo, calificándolas de “falsas e inverosímiles”.
Por ser absolutamente falsas e inverosímiles, las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán, merecen el repudio nacional. Reflejan un grotesco e imperdonable quebrantamiento de los límites éticos y jurídicos de la profesión”, afirmó en una publicación en su cuenta oficial de X.
Aunado a ello, Godoy Ramos enfatizó que la Presidente Claudia Sheinbaum posee una aprobación que ronda cerca de 70% actualmente y, a la vez, “cuenta con la aprobación del pueblo de México”.
Ante ello, la funcionaria hizo llamado de respeto para la actual jefa del Ejecutivo federal.
Sheinbaum califica de “absurdas” declaraciones de Lichtman
Cabe que recordar que en su gira de trabajo en Sinaloa, llevada a cabo el sábado, Sheinbaum calificó de “absurdas” las declaraciones de Jeffrey Lichtman en su contra, al señalar la que “actúa como brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante”.
También criticó la postura del gobierno mexicano, señalando que cualquier intención de participar en el acuerdo alcanzado con autoridades estadunidenses era innecesaria, especialmente tras la liberación del exsecretario Salvador Cienfuegos, quien fue regresado a México sin enfrentar cargos en territorio estadunidense.
Ante ello, la mandataria federal dijo que las declaraciones del abogado son totalmente irrespetuosas, pues no existe una relación de contubernio con criminales.
La Presidente había destacado que el gobierno no defiende a ningún narcotraficante y declaró que desde el Gabinete de Seguridad se trabaja todos los días para disminuir la violencia.
Comentarios