top of page

Mallete del bienestar

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • 31 mar
  • 3 Min. de lectura

Foto: Especial
Foto: Especial

 

Por: @inforneutra

 

Ayer empezaron las “campañas” para aquellos que quiere, desean, ansían llegar, unos no se van a ir, al Poder Judicial de la Federación, en un ejercicio que según la 4T será “democrático” y sin precedentes en el mundo que el “Puevlo Vueno” elija a quienes imparten justicia. (quezque según los mexicanos lo pedimos)

 

En ese marco de ¿democracia? será un festín ver como los leguleyos desvirtúan ese ideal de justicia en aras de tener ubre, en México quien puede pagarla, siempre va hablar maravillas del Estado de Derecho, no así, quien no puede pagar ni las copias en los MP’s.

 

Se dice que gran parte de las campañas estarán limitadas a las redes sociales personales… sin embargo muchos tinterillos apenas tienen correo electrónico y no lo saben usar.

 

Otros más, se ofenden de que un “avatar” les diga lo que se “comieron” el verano pasado… ¡Que miedo, que alguien sepa lo que haces y no sepas quien es!, es de entenderse, a mucho jurista le gusta la buena vida y los placeres mundanos, ese impasse entre lo justo y lo disfrutable, vinos, dinero, carnes… solo por decir si es culpable o no un sujeto.

 

Así se marcan vidas y se terminan otras…

 

Con este ejercicio Juárez y Poncio Pilatos estarán en la boca de todos haciendo referencias de sus yerros y aciertos históricos.

 

Pero muy pocos se atreverán a decir que se intenta acercar esa justicia tan deseada, al pueblo simple, a ese que lleva sus asuntos en el clásico folder azul de hule… viajando horas y llevando en el pañuelo los centavos que le aseguran tranquilidad y paz, para resolver su “asunto”, o bien, la decepción de saber que no fueron suficiente, el haber vendido los últimos chivos, porque el abogado les pidió más, para que “camine su expediente”, el famoso “impulso procesal”.

 

Así es la verdadera cara de la justicia en el país.

 

Dinero, siempre es dinero.

 

 Este proceso, desde su génesis ha sido harto cuestionado, en serio, hablar de pulcritud y ética desde los MPs, hasta los tribunales de circuito, llegando a las ultimas instancias… es insulso, y son tecnicismos, que la gente de “a pie”, pues no entiende, si es así, el convencimiento a ultranza, entonces votemos, pero como sabemos que no lo será… pues engrosemos al escepticismo, ese mínimo porcentaje de la gente que ira a tachar, en una boleta caótica y confusa, cientos de nombres… el resto engrosaremos ese 90% de gente que no asistiremos a votar por nuestro “Juez Cantinflas”.

 

De risa loca los entuertos para consolidar la venganza leguleya del adalid de los miserables de Macuspana… el plan en sí, apropiarse de todos los contrapesos, y el sistema judicial es uno de ellos, a bien que de paso va el Instituto Electoral… ese que apuntala la dizque democracia, que ya vimos todos, como se ha prostituido, en la conformación de estas elecciones.

 

Ojalá los candidatos hagan su lucha, porque la gente sea participativa, y les motive a los que lleguen, de poder otorgar de esa “sed de justicia” que por años ha necesitado la población.

 

De mientras veamos como en la aldea los hijos de los porros, el leguleyo de barandilla, el “listo” de la clase, de cualquier universidad cuacua, los que “el Gallo” y Memo les regalaron el título o se los compraron y los que se creen con derecho avanzan unos con el plumazo del 711 y a otros como el tonto útil los “baja” porque el “amigo” quiere los lugares en el Poder Judicial local para que no pasen, o “le den pa’delante” a asuntos como el del agua y otros que al humanismo poblano les importa para seguir mamando del Puevlo Vueno…

 

¡Que el “patotas” los redima!

 

¡Oh, sí!

 

 

PD1: Mis tres lectores, compren palomitas y a disfrutar lo votado, pan y circo, ya que a muchos de esos grandes “juristas” los conocemos y todos o la mayoría de actores son buenísimos para los procesos electorales, para el acarreo, para las “malas artes”, para los golpes, así es como muchos de estos “respetables” han fraguado sus carreras políticas y les tengo la mala noticia esto se va a replicar a lo largo y ancho de Puebla y el país.


PD2: A todos mis amigos abogados que sí saben y no se prestaron al circo, mis respetos y admiración y esto no es nada personal

Comments


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page