Para atender desabasto de combustible, pipas de Sedena pasan a Pemex
- PeriodicoYA Puebla
- 16 ago
- 2 Min. de lectura

*La paraestatal informó que el problema en la distribución se debe a mantenimiento de sus pipas
*Afirma Sheinbaum que sí hay gasolina
Ayer, la presidente Sheinbaum declaró: “Para atender el reparto de gasolinas en el país, las pipas adquiridas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) en 2019 pasarán a Pemex.”
En su conferencia matutina de ayer desde la Base Aeronaval de Chetumal, Quintana Roo, la mandataria aseguró que no hay un desabasto de gasolina en el país, sino un problema con los contratos de los transportistas, mismos que dijo ya están resolviendo.
“No, no hay desabasto y cualquier problema que tenga que ver con contratos a transportistas se está resolviendo”, apuntó.
“No hay desabasto de combustible, hay combustible, es más bien un tema de transporte, que ya se está resolviendo”.
Sheinbaum aseguró que las pipas compradas durante la administración de Andrés Manuel López Obrador ayudarán a surtir a la población, para atender cualquier necesidad.
“Una parte de estas pipas seguía administrándola la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y ahora van a pasar a Petróleos Mexicanos (Pemex), es parte del tema que se está viendo en este momento, pero está resuelto y no hay problema de abasto”, reiteró la Presidente.
En el sexenio del presidente López Obrador el gobierno federal compró 612 autotanques para combatir el desabasto de combustibles y el huachicol.
Recientemente, Pemex reportó una afectación temporal en la distribución de gasolina en la Ciudad de México y algunas zonas del Estado de México.
La empresa indicó que esta situación se debe a los trabajos de mantenimiento en unidades de transporte y a una disponibilidad temporalmente reducida de autotanques, por lo que se apoyarán con las de la Defensa.
El dato
Reportes
Gasolineras ubicadas en diferentes puntos de CDMX, Chiapas y Nuevo León, entre otros estados, se han visto obligadas a suspender operaciones debido a la falta de combustible.
La situación ha generado molestia entre la población, ya que se han formado largas filas en otros establecimientos.
Comentarios