Programan llamada telefónica para mañana entre Sheinbaum y Trump para evitar aranceles
- PeriodicoYA Puebla

- 30 jul
- 2 Min. de lectura

Se prevé que el día de mañana, la presidente Sheinbaum, realice una llamada telefónica con Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
El día de mañana se espera que Claudia Sheinbaum realice una llamada telefónica con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la víspera para tratar de evitar la entrada en vigor de los aranceles de 30% a los productos mexicanos.
De acuerdo con medios internacionales, a un día de la fecha límite para aplicar los aranceles, la presidente de la República, Claudia Sheinbaum, conversará con el mandatario estadounidense para tratar de evitar la imposición económica.
Al igual que en las otras ocasiones en las que ha aplazado la hora de su conferencia matutina para conversar con su homónimo estadounidense, Sheinbaum informó que este jueves será a las 10:00 horas su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, y no a las 07:30 horas.
Previamente, el presidente Trump informó en su plataforma Truth Social que el viernes no anunciará otra prórroga a las medidas arancelarias, incluidas el 50% a los productos fabricados con cobre.
Podría ser la novena llamada entre la presidenta Claudia Sheinbaum y Donald Trump, la mayoría de las cuales han sido para evitar aumento de aranceles que afecten a México.
Sheinbaum se reúne con congresistas estadunidenses
La tarde de este miércoles en Palacio Nacional llegaron el Embajador de Estados Unidos Ronald Johnson, acompañando de los congresistas estadounidenses, Donald Bacon de Nebraska (Republicano) y Rohit Khanna de California (Demócrata), para reunirse con Claudia Sheinbaum.
La comitiva ingresó a Palacio Nacional a las 15:50 horas sin dar declaraciones por el acceso al estacionamiento de la calle de Correo Mayor, al igual que el vehículo del secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente. La reunión tuvo una duración de una hora 40 minutos.
Esta mañana, en su conferencia matutina, la presidente Sheinbaum, informó que sostendría una reunión con los congresistas estadounidenses, quienes previamente se reunieron con el canciller, Juan Ramón de la Fuente. La mandataria indicó que los temas a tratar serían migración, seguridad y comercio.
Todo previo a la fecha límite que puso el presidente de Estados Unidos para aplicar el impuesto arancelario del 30% a los productos mexicanos.




















Comentarios