top of page

Tenemos heroína

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • 10 mar
  • 3 Min. de lectura

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

 

Por: @inforneutra

 

La cuarta transformación o mejor dicho el equipo que rodea a la presidentA, necesita líneas discursivas propias, necesita generar su propio héroe, su propio salvador, necesita una figura intrínseca, vaya su propia heroína… y ayer al parecer nació… esperemos que no haya nacido muerta.

 

Dice la naciente heroína en el discurso pronunciado ayer, que pondría hasta la vida por México... esperemos que sea de verdad como la de muchos niños con cáncer, que llegando la 4T, les quitó la misma por falta de quimios y medicinas.

 

Nuestra heroína mexicana no lo podía creer, se veía radiante, se sentía poderosa, estaba extasiada con el alo del poder, con esa investidura que es histórica.

 

Lástima que al final como toda mosca en el plato, fue más comentado la poca clase política y estatura de un grupúsculo VIP, que valió que el evento fuera valorado por ese detalle; ¡Fuera máscaras! Y está cantado quien jala esos hilos…

 

Nuestra presidenta, y digo nuestra, aunque sea un antigobierno contumaz, pero no soy el único que la percibe así, es todo el país, incluso los que reciben el pago por su fidelidad, cada dos meses.

 

Su inseguridad no puede taparse con 350 mil personas.

 

Todos los priistas, hoy doblados por conveniencia o por el poder que se volvieron “prietos”, presumían los camiones llenos con tortas y frutsis con gran cinismo…

 

Pero así es el sello cuatroteísta, retomar lo peorcito de todos los partidos, blanquear las heces fecales de los trásfugas y pasarse la ley por el arco del triunfo… el priismo fiel que duro casi ochenta años… fórmula copiada a la perfección.

 

Y al viejo estilo de movilización priísta está resultando en Morena organizada por los odiados priístas… ¡que bueno que ya no gobierna el PRIAN!.

 

Volviendo a la inseguridad de la “Clau”, es consecuencia de una exagerada necesidad de control, de un balance inadecuado entre la necesidad de control y la pasividad.

 

Tiene miedo al error y a la evaluación negativa, por eso tanto gasto en las encuestas cuchareadas con los beneficiarios de su asistencialismo… porque, con esa media, no dan los resultados del ochenta y tantos por ciento de aprobación… simplemente no da.

 

Ella tiene una baja tolerancia a la frustración, tiene una obligada tendencia al perfeccionismo y una exagerada sensación de responsabilidad, es obsesa y chocante con los suyos.

 

Reducir la incertidumbre que la rodea, aún en sus mismos fieles, es necesario para prevenir peligros y amenazas.

 

No obstante, pretender eliminar la incertidumbre por completo es poco realista y termina generando emociones y conductas que se vuelven contra la persona que se ha embarcado en ese intento desproporcionado.

 

Por eso, una manera de disminuir su inseguridad, es acentuando sus logros, aunque sean pírricos y parezcan más que tapan verdades incomodas que está enfrentado atrás del telón.

 

Fue innecesario, pero justo, el baño de pueblo mostrado ayer.

 

No lo podía creer, se veía radiante, se sentía poderosa, estaba extasiada con ese alo de poder, de saberse histórica, con la investidura ridiculizada desde el 2018, sello 4T... con foro lleno y pagado, ayer fue el día de la presidentA, aunque... no llegaron todas y la cúpula prieta la haya ignorado por preferir tomarse la foto con el hijo del tlatoaini…

 

¡Oh, sí!

 

Comentários


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page