top of page

Un país entre la delincuencia y la ignorancia

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • hace 1 hora
  • 4 Min. de lectura
ree

Por Bruce Julis / @BruceJulis / En Mi Hambre Mando YO

 

El pueblo de México atrapado entre la delincuencia, que es quien verdaderamente manda y la enorme ignorancia de quienes gobiernan a todos los niveles.

 

Y esto ya no se trata de una ficción, es una realidad que se muestra todos los días.

 

Por un lado, la impunidad en la que viven los cárteles; por el otro, los "gobiernos al servicio del pueblo" que no entiende nada de la gobernabilidad y justicia que debe brindar el Estado y por supuesto, los ridículos que cada día se parecen más a un episodio de la Rosa de Guadalupe.

 

Morena llego al poder de la mano de AMLO prometiendo iniciar una revolución moral.

 

Y tal vez lo fue, si entendemos como "moral" al conjunto de discursos improvisados que se modifican según la necesidad del gobernante en turno, siempre con base a su ignorancia.

 

Para Morena, gobernar no consiste en planear, ejecutar o rendir cuentas, sino en repartir culpas a los actores políticos del pasado, cada vez que su mal gobierno se tropieza y muestra su ignorancia.

 

Todo en los gobiernos de Morena se reduce a "Nos dejaron un país en ruinas", "son grupos de bots pagados", "los neoliberales pagan para atacarnos" y el ya clásico "tenemos otros datos".

 

Lo que ellos olvidan decir, es que mucho de lo que hoy no funciona tiene que ver con sus malas decisiones, sus complicidades, su ignorancia en los temas nacionales, porque después de 7 años se debería apreciar un cambio, aunque fuera mínimo.

 

Hoy en México todo se reduce a frases bonitas de campaña, y promesas que jamás llegaron; a cambio de eso, hoy vivimos entre los balazos, asesinatos, fraudes de funcionarios, crimen organizado y población bañada en sangre.

 

Pero cuidado si alguien se atreve a señalarlo y denunciarlo, entonces los defensores del régimen responden como un gran CORO NACIONAL "es una herencia de García Luna y Felipe Calderón" y es ahí cuando uno no entiende, cómo la ignorancia se volvió el nuevo estandarte de la política de Estado.

 

¿Cómo hacer que funcione la Cuarta Transformación? si todos los que gobiernan en su nombre parecen sacados de un experimento social preparatoriano; ¿Cómo pretender que funcione, si es claro que están llenos de improvisados, parientes y ex PRIANISTAS, personajes ambiciosos que se fueron a refugiar ahí para ayudarles a "dirigir un país"?

 

Ante ese panorama sólo nos han dejado como resultado, gobiernos saqueadores que disfrazan la austeridad con mediocridad, soberanía con autoritarismo y justicia con una sed de venganza que no pueden disimular.

 

El país hoy más que nunca, se cae a pedazos, pero a ellos no les importa, aquí lo importante es defender la popularidad al 100% de la presidenta, aunque en la realidad todos veamos el gran caos en que se ha convertido todo.

 

Un lugar donde cada día la delincuencia florece, donde todos los días se denuncia el cobro de piso, la extorsión y los ciudadanos no pueden salir a las calles sin miedo.

 

La fórmula se invirtió y ahora los ciudadanos viven encerrados, mientras los delincuentes hacen su "agosto" y se pasean con armas y disfrutan su libertad en el territorio y en el horario que quieren.

 

Vemos a los gobernantes haciendo negocios, muchos de ellos ya en campaña para el 2027, en lugar de dar resultados y enfrentar el problema, ellos disfrutan su cargo, comprando mansiones, viajando en aviones privados, poniendo en la nómina a todos sus familiares y amigos, eso sí, sin criticarlos, porque ellos "también son seres humanos", aunque sean de esos humanos que viajan con escoltas, en autos blindados y por supuesto, llenos de comodidades.

 

Hoy México es un país gobernado por un club de ineptos que se sienten iluminados, que están convencidos que haciendo todos los días conferencias mañaneras y arrobando a su presidenta, desaparecen todos los problemas.

 

Y es así que, aunque muchos mueran de rabia y defiendan la basura generada en este país como propia, se debe recalcar, que la 4T no transformó ni logro nada distinto, sólo lo adoctrino, compró voluntades con migajas y se ocupó de "resolver" los problemas que sólo existen en su imaginación, dejando pasar de largo los verdaderos problemas que destruyen al país.

 

Es muy claro que, entre la delincuencia que se desborda y la falta de interés de todos los gobernantes, el ciudadano todos los días sobrevive de manera milagrosa, porque es muy claro que la delincuencia y el mal gobierno son sus más grandes depredadores.

 

Por eso cuando el ciudadano analiza, piensa, exige y busca soluciones, sólo encuentra una lluvia de ataques y "coros celestiales ", hablando de todo lo maravillosos de sus gobiernos, aunque en el fondo todos sepamos que la única transformación que hubo con la 4T es un grupo de oportunistas que no usa la razón, sólo gobierna desde la ocurrencia, el adoctrinamiento y una gran ambición para quedarse con todo, sin importar el daño que dejen atrás.

 

Pero mientras entendemos que eso debe cambiar y sólo nosotros podemos hacerlo, aquí les dejo mi reputación para que sigan haciendo con ella lo que quieran, porque pueden tener la certeza hoy y siempre... que en mi hambre mando yo.

 

Hasta la próxima.

 

Bruce Julis

AxolotlMEDIA Ideas en Peligro de extinción

Tik-Tok / TW: @BruceJulis

Comentarios


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page