top of page

Viva el amparo

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • 15 oct
  • 2 Min. de lectura

 

Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia

Por: @inforneutra

 

Todos en el desamparo… dicen que, a nivel mundial en el aspecto jurídico, somos el hazme reír del mundo… a partir de la elección del acordeón.

 

Imagínense que estos “leguleyos” estén resolviendo controversias internacionales, ahora con el tan mentado T-MEC... de miedo, la verdad de miedo, pues esa certidumbre que necesita el sector económico que mueve a México, se vendrá a enfrentar a los propios y a los foráneos...

 

Y el Estado no ayudara en nada, teniendo ahora un mediocre sistema de justicia, y es que, con tener ganas, y ser “Magistrados Nacionalistas”, no bastará, pues es necesario, ser unos verdaderos “juristas”.

 

Siendo solo ciudadanos con un poco de información; vemos que las próximas modificaciones restringen el alcance del interés legítimo, el supuesto bajo el que los organismos de “Derechos Humanos”, han podido presentar históricamente sus demandas de amparo, y han cobijado causas legitimas, en un arropo legal.

 

Medicinas, medio ambiente, quimioterapias, salud… temas que siempre han recurrido al milagroso amparo, para resolver su urgencia de bienestar.

 

Ahora estarán en el limbo legal, y el aparato del estado se refuerza en el blindaje, a prueba de todo… un “Estado déspota”, cual génesis empezó en el arribo del líder mesiánico, Andrés Manuel López Obrador… con esa visión obtusa y empoderada en la legitimidad, que el hartazgo le dio en las urnas.

 

Tendremos un Estado restrictivo, y protegido a modo… con todas las reformas, se limitará al amparo, su alcance.

 

El amparo ya no será un refugio para los vulnerados.

 

El estado gozará de un poder ilimitado, que será peligroso, pues manejado por intereses malsanos, y mandos torpes, México se empezará a convertir en una réplica del Maximato.

 

¡Oh, sí!

Comentarios


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page