top of page

Atiende Gobierno de la Ciudad reportes por inundaciones y caída de árbol

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • 13 jul
  • 2 Min. de lectura

 

Foto: Especial
Foto: Especial

*Ante lluvias Gobierno de la Ciudad pide a automovilistas extremar precauciones


El Gobierno de la Ciudad, a través de diferentes dependencias, atendió  afectaciones por encharcamientos en viviendas de la colonia Santa Cruz Guadalupe y la caída de un árbol en la 11 Oriente y 24 Sur, que provocó daños en la barda perimetral de una escuela primaria sin registro de personas lesionadas, derivado de las lluvias de este sábado.

 

Personal de la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementó acciones para que, con apoyo de vecinos de esta colonia, se lograra sacar el agua del interior de domicilios y se descartaran riesgos mayores para los propietarios de las viviendas.

 

En otra reacción de manera inmediata, el personal de PC Municipal acudió a la 11 Oriente y 24 Sur, donde fue reportada la caída de un árbol y derribó la barda de la Primaria Belisario Domínguez.

 

En coordinación con personal de la Secretaría de Servicios Públicos, se seccionó el árbol con herramienta especializada, para mitigar el riesgo y dejar libre la vialidad para la movilidad, además de garantizar la seguridad de los transeúntes, así como automovilistas que transitan por la zona.

 

Es importante mencionar que, al encontrarse en una emergencia, llame al número de emergencias 911, con el objetivo de que el personal capacitado realice, equipo especializado y las maniobras necesarias para atender el reporte.

 

Ante lluvias Gobierno de la Ciudad pide a automovilistas extremar precauciones

 

La Dirección de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil hace un llamado a automovilistas y transportistas a extremar precauciones durante el periodo de lluvia previsto para lo que resta de la tarde y la noche. Se recomienda reducir la velocidad, mantener una distancia segura entre vehículos, encender las luces en todo momento y evitar cruzar zonas con encharcamientos o corrientes de agua.

 

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad, a través de estas áreas, exhorta a respetar los señalamientos viales y seguir las indicaciones de las autoridades. Estas medidas son fundamentales para prevenir accidentes y proteger la integridad de quienes transitan por la ciudad durante condiciones climáticas adversas

Comentarios


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page