top of page

Decomiso masivo de huachicol en Tabasco; retienen 1.5 millones de litros

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • hace 9 horas
  • 2 Min. de lectura


Tras una serie de cateos en el municipio de Comalcalco, se ubicaron dos predios dedicados para el almacenamiento de combustibles de manera ilícita

 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó ayer el aseguramiento de un millón y medio de litros de hidrocarburo, durante un operativo de cateo en dos inmuebles de Tabasco.

 

“Como parte de las acciones para combatir el robo de hidrocarburo, elementos de @SSPCMexico en coordinación con @Defensamx1, @Semar_mx, @FGETabasco, @SSPCTabasco y @Pemex dieron cumplimiento a una orden de cateo por delitos ambientales en dos inmuebles ubicados en Comalcalco, Tabasco. Se aseguraron 1 millón 500 mil litros de hidrocarburo y maquinaria para procesar petróleo crudo”, escribió el funcionario en su cuenta de X.

 

El Gabinete de Seguridad informó sobre este caso que los cateos se realizaron en el municipio de Comalcalco, en donde se ubicaron dos predios ocupados en el almacenamiento de combustibles de manera ilícita, poniendo en riesgo la salud y seguridad de los habitantes de la zona.

 

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, se implementaron vigilancias en la zona, con el objetivo de recabar datos de prueba suficientes, los que se entregaron a un juez de Control, quien otorgó las órdenes de cateo.

 

El primero de los mandamientos se ejecutó en un predio ubicado en la carretera Comalcalco-Villahermosa, de la Ranchería Oriente Tercera Sección, donde se detuvo a una persona.

 

En este predio, el personal del Gabinete de Seguridad localizó y ubicó mil 500 cubitanques, con aproximadamente un millón 500 mil litros de hidrocarburo.

 

En otro inmueble en la misma ranchería, se ejecutó la segunda orden de cateo, en donde se aseguró una máquina procesadora de petróleo y tres presas de crudo, donde se separa aceite y petróleo.

 

Al detenido se le leyeron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y se continuará con las indagatorias, indicó el Gabinete de Seguridad.

 

Otro megadecomiso se llevó a cabo en Puebla en marzo pasado, cuando las autoridades aseguraron 2 millones de litros de hidrocarburo robado, convirtiéndose en el decomiso de huachicol más grande en la historia de la entidad, según autoridades.

Comments


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page