Enfrentamiento en San Lázaro: diputados de Morena y oposición discuten por homicidio de Manzo
- PeriodicoYA Puebla

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

Legisladores del bloque oficial presentaron en la sesión una manta que acusaba de “carroñeros” a los partidos de oposición
Ayer por la mañana, los coordinadores de diputados realizaron un pacto de no agresión, mismo que se rompió pocas horas después cuando un grupo de legisladores por Morena desplegaron en la sesión una pancarta que acusaba de carroñeros a los partidos de oposición.
La enorme manta tapó los cartelones de los diputados priistas que estaban en la tribuna de San Lázaro y que portaban una bandera pirata del anime japonés #ONEPIECE "Jolly Roger", referente de crítica al gobierno de la llamada Generación Z.
Rodeado de sus compañeros, Carlos Gutiérrez Mancilla, portando una playera alusiva al alcalde Carlos Manzo, cuestionaba las críticas oficialistas a las protestas por el asesinato del michoacano.
Denunciar a los delincuentes le cuesta la vida a los valientes y Carlos fue uno de ellos”, soltó el priista.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, pidió que se quitara la manta que estaba tapando la visibilidad de los oradores y solicitó a los coordinadores llamar al orden a sus respectivos diputados.

Reclamos enmarcados con gritos de “carroñeros “y “narco diputados”
Azuzados por el morenista Arturo Ávila, los portadores de la pancarta se movieron de lugar al grito de “Carroñeros”.
Desde la tribuna, los priistas respondieron: “narco diputados, narco diputados”.
El jefe de los priistas, Rubén Moreira, consideró que la cuestionada manta era una provocación del grupo mayoritario.
Ricardo Monreal pidió a sus compañeros honrar acuerdos
El líder de Morena, Ricardo Monreal, le dio la razón y pidió a sus compañeros que honraran los acuerdos. “Es un momento difícil para el país”, comentó.
La tensión sin embargo subió cuando al retomar su intervención, el joven legislador Gutiérrez Mancilla recriminó a la mayoría oficialista. “¿Desde cuándo pedir justicia es un acto partidista? ¡Miserables, cínicos, cobardes, que chinguen y que re chinguen a su madre!”.
La jefa de la bancada de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega, se quejó por la expresión del priista que consideró machista.
Como única mujer coordinadora en esta Cámara, conmino a las mujeres a que rechacemos lo que pasó en este momento en la tribuna. Porque, para manera de ofender y de faltar al respeto a las mujeres, qué culpa tenemos de parir. El orador dijo: ‘Que chinguen a su madre. ¿Por qué no chingan a su padre y dejan de chingar al país?´”




















Comentarios