Feria de Tlaxcala funge como escaparate para el talento artesanal de la entidad
- PeriodicoYA Puebla

- hace 14 horas
- 2 Min. de lectura

Más de 200 artesanos de 39 municipios colaboran en la Expo Artesanal, mostrando la diversidad y riqueza cultural del estado.
La Feria de Tlaxcala en su edición 2025 abre sus puertas como un gran escaparate del talento, la creatividad y la identidad cultural la entidad, al reunir en la Expo Artesanal a más de 200 artesanos provenientes de 39 municipios, quienes exhiben y comercializan sus productos representativos.
Del 23 de octubre al 17 de noviembre, en el Centro de Convenciones, el público podrá disfrutar y adquirir piezas únicas elaboradas en distintas ramas artesanales, entre las que destacan: alfarería y cerámica, textiles, bordados, fibras vegetales, madera tallada, pintura popular, cartonería, cantería y lapidaria, metalistería, talabartería, materiales diversos e industria rural.
Como parte del apoyo a los artesanos, los espacios de exposición se brindan sin costo para los creadores, con el objetivo de ofrecer un canal de exhibición y comercialización sin afectar su economía.
Con el respaldo de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), la Expo Artesanal se consolida como uno de los espacios más visitados durante la feria, al ofrecer una muestra del trabajo artístico de los creadores tlaxcaltecas y generar una oportunidad directa para fortalecer la economía de este sector y preservar las técnicas artesanales.
Con horario de 13:00 a 22:00 horas, el recinto se convierte en un punto de encuentro entre visitantes, turistas y productores que comparten el orgullo de una entidad reconocida por su herencia cultural y su espíritu creativo.
“Cada pieza cuenta una historia y refleja el corazón de Tlaxcala. La feria es una vitrina para que el mundo conozca el talento de nuestras comunidades”, coincidieron los artesanos tlaxcaltecas.
La Expo Artesanal es parte esencial de la programación de “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2025”, que este año ofrece más de 400 actividades gratuitas, entre presentaciones musicales, exposiciones, gastronomía y eventos familiares, reafirmando a Tlaxcala como un destino cultural, turístico y productivo de relevancia nacional.




















Comentarios