Gabinete de risa
- PeriodicoYA Puebla
- 15 ene
- 3 Min. de lectura

Por: @inforneutra
Con tantos tumbos y ajustes pareciera que quienes aman a Puebla no cursaron el doctorado que se presume pues ante las decisiones que se vienen tomando en torno a la especialidad de su formación como administrador público el ahora "doctor humanista" solo está jugando a ser gobernador.
Sus porristas, el marinismo 2.0 y los busca chambas queda bien que lo rodea dirán que ¿Por qué ataco al que ama a Puebla? Que estoy equivocado y que sin duda alguna es el mejor gobernador de Puebla… nada más alejado de la realidad y su historial de mentiras e incumplimiento de acuerdos y la caterva de delincuentes que lo rodean avalan lo dicho…
Pero regresemos al tema de hoy… si bien el "quita y pone" subir y bajar funcionarios, algunos con experiencia, la mayoría no, y el acomodar a los amigos de los últimos días solo denota que nos espera un pobre gobierno ya que muchos han estado señalados e incluso en la cárcel por delitos la mayoría relacionados el mal ejercicio o abuso de puestos anteriores dentro de la función pública.
Pa’pronto, el bono democrático que muchos poblanos le dieron en las urnas al que ama a Puebla, se está yendo al caño con tanta ocurrencia.
Pareciera que en la conformación de su gabinete el “doctor” salió de pesca pero no en altamar… pareciera que pasó a la laguna de San Baltazar luego a Chapulco y terminó en Valsequillo… todo parece indicar que en la embriaguez de la soberbia en la que está montado el más humanista de los gobernadores no siguió las recomendaciones de los head hunter´s… sino que la conformación del gabinete la guía fue, es y será su “libreta de favores” y los garabatos en servilleta, pocos compromisos, serán los que cumplirá en la realidad y todavía menos si son ajenos al marinismo y sus recomendaciones…
La administración de alguien que ama a Puebla y su especialidad aunado a la experiencia de más de 28 años en el servicio público está llena de especímenes seniles, parias chupasangre, judas veleteros y chaqueteros, simuladores, posibles delincuentes otros que ya estuvieron “encanados” u otros tantos que siguen investigados por ratas la mayoría, por no decir todos, sobrevivientes del denostado y “maldito” sistema priísta del que tanto se reniega.
Aunque “ya chole” con los “ismos” todos esos personajes que se les veía “peliando” por estar en las designaciones del tricolor hoy tiraron por la borda ese respeto y prestigio político que se habían ganado evidenciando su hambre y buscando la sobrevivencia a costa del sistema y los poblanos, apoyando “al amigo”
Recuerdo las palabras del líder moral de la 4T al criticar el gabinetazo de Fox al deplorar la falta de unidad dentro del gabinete federal… por cierto, hay que reconocer que Vicente fue el mejor candidato, pero de los peores presidentes, caso muy similar al falso redentor de Macuspana.
En su momento López Obrador dijo… "El gobierno federal es un cuerpo de avance lento ¿Qué están haciendo? ¿Dónde están los programas de desarrollo? ¿Dónde están las obras? ¿Cuál es el programa para enfrentar la crisis económica? ¿Cuál es el programa para generar empleos?; no hay orden, no hay concierto, no hay conducción". (Proceso lunes, 3 de junio de 2002)
Pareciera que aquí en la aldea el vuelco en el tiempo y esa regresión a ultranza se hace manifiesta en el “estilo” de gobernar de supuesto especialista en administración pública ya que en lugar de “ahorrar” engorda cada día más las nóminas estatales.
Me atrevo a señalar que el estilo de gobernar del “doitor humanista” no termina de cuajar por la premura de los días si se pretende calificarlo pero más allá de la mala asesoría que le brindan sus cercanos ya que pululan los cuates, las cuotas, lo quelites empoderados, fundas carga folders y besadores escrotales por doquier de los organigramas.
Pareciera que no les bastó la experiencia del “cuacho” Barbosa que tuvo a Puebla en los últimos lugares de desarrollo ya que ambos gobernantes han prometido mucho, pero no dicen cómo ni cuánto costaría a los poblanos… la única diferencia entre el gobierno del peor gobernador de la historia y el gobierno que ama a Puebla es que hay propagandistas muy buenos que venden espejitos tan bien que en 30 días casi el 100 por ciento de los poblanos “amamos” al titular del Ejecutivo…
¡Tantita madre; con afectos y espejitos no se gobierna!
Como lo dijo Vicente Fox “¿Qué están haciendo? ¿Dónde están los programas de desarrollo? ¿Dónde están las obras? ¿Cuál es el programa para enfrentar la crisis económica? ¿Cuál es el programa para generar empleos?”
Mientras los poblanos nos resolvemos esas dudas el “Nanito” y su servidor vamos al paseo matutino…
¡Oh, si!
Comments