top of page

Gobierno de California demanda a la Casa Blanca

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • hace 6 días
  • 2 Min. de lectura
Foto: Especial
Foto: Especial

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró contra el presidente de EU, tras calificar como inconstitucional el despliegue militar en Los Ángeles

 

Gavin Newsom, gobernador de California, interpuso ayer una demanda contra el gobierno del presidente Trump contra la movilización de tropas de la Guardia Nacional en Los Ángeles, para inhibir las protestas promigrantes.

 

    “Estoy presentando una demanda contra la administración de Trump para poner fin a la toma ilegal del Departamento Militar de California, que ha aumentado el caos y la violencia en Los Ángeles. La violación de la Constitución de Estados Unidos por parte de Donald Trump constituye una extralimitación de su autoridad. No permitiremos que esto siga así”, afirmó el mandatario demócrata.

 

Ayer, fueron desplegados otros dos mil soldados de la Guardia Nacional y 700 marines, con lo que el despliegue suma cuatro mil 700 uniformados.

 

“Los marines de Estados Unidos han servido honorablemente en múltiples guerras en defensa de la democracia”, publicó el gobernador californiano, Gavin Newsom, en X.

 

“No deberían ser desplegados en territorio estadunidense enfrentándose a sus propios compatriotas para cumplir la fantasía demente de un presidente dictatorial”.

 

El funcionario ya había denunciado que Trump “actuó ilegalmente al movilizar a la Guardia Nacional” sin su autorización.

 

Trump apoya detención de gobernador

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que, si él fuera Tom Homan, el zar de la frontera, arrestaría al gobernador de California, Gavin Newsom, por su gestión de las protestas promigrantes en Los Ángeles.

 

“Si yo fuera Tom, lo haría (arrestarlo). A Gavin le gusta la publicidad, pero creo que sería algo genial”, dijo Trump a la prensa al ser interrogado sobre el tema.

 

Homan declaró el domingo en una entrevista que Newsom y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, podrían ser arrestados.

 

El gobernador respondió con un desafiante: “Tom, arréstame”.

 

De la Redacción

Comments


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page