Granjas Carroll fortalece agricultura sustentable en Atzalan
- PeriodicoYA Puebla

- hace 17 horas
- 2 Min. de lectura

*Se realizó un donativo por más de 100 toneladas de biofertilizante orgánico
*Se trata de una alianza estratégica entre la empresa, SEDARPA y productores
La empresa socialmente responsable Altosano Granjas Carroll realizó un donativo a productores de San Isidro El Rincón, localidad ubicada en el municipio de Atzalan, quienes recibieron de más de 100 toneladas de biofertilizante orgánico permitiéndoles tener ahorros sustanciales, además de contar con una producción más sana y sustentable, adicional a la orientación y seguimiento de parte de las autoridades estatales.
En una alianza estratégica en la que participan la empresa porcícola AGCM, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca -SEDARPA- y los agricultores, se pretende disminuir drásticamente sus costos de producción al reducir la dependencia de fertilizantes químicos, obteniendo productos más sanos, competitivos y con un enfoque sustentable para el mercado.
La alianza:
Gracias a la coordinación con la SEDARPA y su programa de Unidades de Desarrollo Agropecuario Integral (UNDAI), se ha consolidado un esquema de apoyo que vincula a la empresa Altosano Granjas Carroll de México (AGCM) con los productores de Atzalan.
La donación:
AGCM ha realizado una importante aportación de más de 100 toneladas de biofertilizante orgánico. Este material, derivado de la producción pecuaria, es un insumo poderoso para:
Mejorar la fertilidad de los suelos.
Coadyuvar en la calidad y producción de cultivos de café, anturios y plátano.
Fomentar el desarrollo microbiológico del suelo.
Enriquecer el sustrato utilizado para la producción de plantas en viveros
Beneficio directo al bolsillo:
Con esta donación, los productores lograrán disminuir sus costos de producción al reducir la dependencia de fertilizantes químicos, obteniendo productos más sanos y competitivos en el mercado.
Asesoría técnica:
El equipo de SEDARPA-UNDAI brinda el acompañamiento necesario para asegurar el aprovechamiento de este fertilizante orgánico en los cultivos y viveros, garantizando un manejo agrícola responsable, con un enfoque sustentable y amigable con el medio ambiente.




















Comentarios