La pobreza disfrazada de bienestar
- PeriodicoYA Puebla
- 15 ago
- 3 Min. de lectura

Por: @inforneutra
La pobreza en México causa mucha polémica, y es bandera de campaña para todos los partidos, todos; vaya son tan despreciados que una vez, un infeliz, el adalid de los miserables de Macuspana comparó a los pobres con mascotas.
La dadiva asistencial es el voto seguro y la alabanza al paternalismo en turno.
Los programas de Bienestar son el supuesto sello de la Cuarta Transformación y del humanismo mexicano; este año llegan de manera directa a más de 33 millones de personas, es decir, casi 82 por ciento de las familias de nuestro país, con una inversión histórica superior a los 800 mil millones de pesos.
Los chavos que cumplirán con su “apoyito” en el ´27 la mayoría de edad, votaran por Morena… y otros más, al 2030, también se estrenarán como “ciudadanos”… votando por el apoyo, que en muchos de los casos es inmerecido.
Porque, que sorpresa tan radical, sería de pedir puro 9 de promedio escolar a los ninis…
Se caería drásticamente el número de afiliados, ¿verdad?… así, que, la cuarta transformación y en general los regímenes autoritarios se solapa la mediocridad académica, pues se va a la segura… así lo dijo el mitómano del Edén… “el voto del pobre es voto seguro”
Que infeliz, y que comentario digno de un dictador, déspota, vil e ignorante como lo es Andrés Manuel… la historia ya la lo empieza a juzgar, pero eso es otra historia…
Estábamos comentando la pobreza institucional, que aunque en las cuentas del gobierno federal ya bajó la pobreza en México, sin embargo estos apoyos, dádivas, o compra de conciencias solo aminoran esa pobreza, pues eso que el “Puevlo Vueno” recibe no alcanza para poner un “firme” en el cuarto, ni mucho menos comprar un tinaco de agua para que no se tenga que acarrear a diario… ¿o me equivoco?
Gran paradoja causa la frase “salir de la pobreza” es tan ambigua y tan ofensiva, que se hace costumbre en estos tiempos estelares de la 4T… los grandes salvadores del pueblo… en fin.
¿A cuánta gente se le va ese “apoyito” pagando un doctor y pagando medicinas?
Cuántos millones de compatriotas dan gracias a Dios cada dos meses, pues con eso medio salvan sus gastos fijos… ¿sirve?... ¡claro que sí sirve! pero debemos de entender esos “apoyitos” salen de nuestro dinero no es un dinero ni de Morena ni de Andrés Manuel, de la multicitada doctora Claudia Sheinbaum Pardo y mucho menos del Rafita de Acatzingo...
Cabe aclarar que esos apoyos salen de los más de 100 millones de mexicanos que pagamos impuestos y no de la bolsa de esos que viven de nuestros impuestos.
Ese apoyo tan ansiado y esperado en las clases bajas y otros tantos que en teoría son los fieles a morir de la 4T cada alcanzará para menos…y durante los días de pagos no ve usted en la fila a muchos académicos o emprendedores, aunque tengan edad de recibirlo… es más ni siquiera les interesa estar inscritos, salvo vividores y parias como “el pastor” azul u otros personajes que si algo no conocen es la vergüenza… de los que sí la conocen su proyecto de vida es otro y hasta evitan esos espacios de genuina degradación.
Al contrario, muchos sesentones generan riqueza para otros, pagan nómina, seguro social, aguinaldo, etc… pagan empleados.
El clientelismo político de Morena es mantener a la gente ignorante y jodida, pues es el voto de oro… otra paradoja porque presumen sistemas de salud de primer mundo, educación de nivel y ahorros y solo la clase política tiene privilegios y servicios de primer mundo; los demás, los que votan en las urnas como paracaidistas, desempleados, ambulantes, mucho infeliz resentido social son los que tienen la obligación de mantenerlos en el poder y vivir en agradecimiento total por esos miserables apoyos.
Esos gobiernos miserables que solo administran la pobreza disfrazada de bienestar abusan del “Puevlo Vueno” que no solo pide el “apoyito”; el pueblo y los poblanos también exigimos seguridad, servicios públicos y un país y una aldea que viva en paz, sin embargo las vulgares ambiciones solo nos dan las migajas de lo que prometen en campañas y solo benefician, realmente, a sus cuates así como cuando eran priístas…
Ojalá y nunca se agote el dinero, porque con tanta deuda y las dádivas a cambio de un voto están ahogando al país… sin decirlo claro esta…. Pero se está ahogando…
¡Oh, sí!
Comentarios