top of page

Las "armentiras"

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • 11 ago
  • 3 Min. de lectura
Foto: Especial
Foto: Especial

 

Por: @inforneutra

 

Con pura ocurrencia, retórica y cortinas de humo en Puebla transitamos rumbo a cumplir el primer año de gobierno y todavía no se ve que se materialicen esas ansias locas que tenían de gobernar, flotando nada más, ya pasaron nueve meses desde que se tomó protesta...y los poblanos no recordamos que haya hecho; eso sí, promesas, promesas e inversiones… del gobierno federal, nada del local.

 

A muchos les pareció chistoso y tierno, a otros, la gran mayoría, les pareció inmaduro y estúpido, pero lo que nadie niega, fue la burla de nuestro Rafita de Acatzingo con los diálogos a su mascota(prestada), mostrando la perdida de piso y cordura… en apenas un primer año de pura saliva y señalamientos que después rectifica…

 

Las “armentiras” están a todo lo que da… se lee en las redes sociales…

 

Basta ver al pobre animal que culpa tiene, el cumple su función de ser “bonito”, perdón por el comentario pero así decimos los que somos amantes de los perros... pero reprobamos prostituyan al inocente peludo que el único pecado es que les gusten las caricias.

 

Desde que su famosa ley de protección a sus irregularidades morales y éticas… que se estrelló en el escrutinio de jurista, dejando ver la mediocridad y falta de oficio político de su equipo legal, y tuvo que ser bajada por la CNDH e indirectas presidenciales, el Congreso nunca consideró las posturas de organizaciones civiles y periodistas locales, que alertaron por una posible censura y criminalización a la libertad de expresión por falta de claridad en la definición de los delitos.

 

Este gobierno que pretende replicar un gobierno aldeano volviendo a Puebla un “pueblote” como el primero que gobernó.

 

Este gobierno que, según, “piensa en grande” se ha burlado de la sociedad civil, esa la que aglutina desde amas de casa, hasta especialistas de los temas que se debaten, pero que son todos portadores del gran sentido común y objetividad que hoy carece la “administración humanista”

 

 

Acontecimientos recientes del reclamo social en los eventos del gobernador en la capital dan muestra del hartazgo en muchos sectores… de la burla que ven cuando llegan con su pinturita a pintar guarniciones, y la falta luz y los arreglos de las calles duermen el sueño de los justos, desde los baches hasta la indefinición de la nomenclatura y señalética.

 

Solo pan y circo ante las miles de promesas que nuestro gobernante acostumbra proferir tanto en sus recorridos como en sus conferencias matutinas, pura paja y los poblanos en la banqueta estamos “con el Jesús en la boca” cada que salimos ante la inseguridad, baches, asaltos, encobijados, policías corruptos y un largo etc, etc… 

 

El uniforme de probidad y “honestidad valiente” se les cayó desde que aquí en la aldea los integrantes del gabinete usan carros de más de 3 millones de pesos y tienen lujos como en los tiempos de ese maldito neoliberalismo que nos dio empresas, poder y “apoyitos” para las empresas de las mujeres y quelites… de los ofensivos viajes de los honorables miembros de partido a nivel nacional, ni que decir…

 

Recordemos la propia burla al instituto político que le lleno la tripa por años… al acudir siendo diputado federal priista, a un evento morenista, en 2017 en contra de la corrupción, el PRI decidió suspender temporalmente su militancia al considerar que había asistido a un evento partidista de otro órgano político.

 

Iracundo y pendenciero, como borracho de cantina de pueblo como es, Armenta anunció su renuncia al PRI y su incorporación a la militancia de Morena en abril de 2017 con el apoyo del otro hipócrita, Ricardo Monreal Ávila.

 

“El PRI se burló más” dirán, pero recordemos cuál es el origen del grupo que gobierna la aldea…

 

Lo que es un hecho es que no quieren usar el poder conferido en las urnas de forma mesurada y pulcra, han optado por ese famoso dicho que “quien nunca tiene y llega a tener, loco se quiere volver”, los “nuevos” ricos de Morena se quedan en la ignominia de la historia… el dinero se acaba, el desdoro aumenta… la historia les escupe y escupirá su realidad.

 

¡Oh, sí!

 

PD: El querer endosar a los azules el altercado en donde desdibujaron al sobrino nuevo rico no tapará los baches ni salvará a “La Margarita” del abandono de las autoridades... y por cierto... ¿Alguien sabe dónde anda el “tapa hoyos” del gobierno de Puebla? Por eso fue el reclamo porque alguien cercano al gobernador NO hizo su chamba…



Comentarios


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page