top of page

La soberbia del bienestar

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • 5 sept
  • 3 Min. de lectura


Foto: Especial
Foto: Especial

 

Por: @inforneutra

 

La soberbia es mala consejera…

 

Nuestras actuales autoridades brillan por su estridencia y sobre todo por prometer y no cumplir… montados en el potro de la soberbia e intolerancia, donde un dizque “estadista” y “especialista” en administración pública, nunca debe subirse, les dice a sus críticos que "vayan a terapia"...

 

Ya vimos que por señalamientos, con pruebas, que se hagan, su infinita arrogancia tapa la visión a futuro de muchas cosas… y no es ataque, solo hay que voltear a ver lo que sucede en Puebla, el actual gobierno solo resuelve a bote pronto… en el “aquí y el ahora” aunque se ame a Puebla y se piense en grande.

 

Un ejemplo de esa soberbia y ese egocentrismo que vivimos los poblanos es la mentada ley censura que se mandó al Congreso de Puebla, por eso… contra las críticas y pese a la presión social, ha reculado…

 

De manera contradictoria, el góber de las #AArmentiras, aceptó que se debe modificar el artículo 480 del Código Penal estatal, el cual tipifica el delito de ciberasedio, para que los servidores públicos queden “exentos” de los beneficios de esta ley y no puedan “censurar críticas o comentarios” en su contra en redes sociales, esto luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum hiciera un llamado para “clarificar” la redacción del del documento hecho con las nalgas y escrito con hiel.

 

Las benditas redes sociales han exhibido sus yerros, yerros que en momentos una sola cuenta ha barrido con su imagen y la del gobierno… obligando a volcar al aparato a “construir” una narrativa so pena de ser corridos externando su apoyo para validar una relación de amasiato.

 

Hoy ante la crítica de la (in)seguridad y el estado de las calles, estado y municipio sufren embates de todos los sectores… y el gobierno necesita además de distractores, lavarse tantito la cara y manos, que aparte de mugres, es de sangre.

 

En los hogares enlutados las familias poblanas tienen otra percepción del estado y de los resultados que esa soberbia no les permite ver… familiares de desparecidos, los asaltados en el transporte público y quienes caen en un bache ven con tristeza esa indolencia de quienes en campaña prometían el “oro y el moro”.

 

Su soberbia, y los resultados del cuasi gobierno de transformación, ha exhibido que su famoso doctorado fue maquilado solo para espantar e impresionar a pendejos, que siguen creyendo en su figura y hasta líder le ponen en sus tuits obligados.

 

En Puebla tenemos un gobernador rencoroso y marrullero, los próximos cinco años nos espera ver a alguien intolerante a la crítica y afecto al caravaneo diario....

 

Y ni hablamos de los presidentes municipales que solo piensan en los bisnes a corto y largo plazo, pues quienes, “tienen posibilidades”, se han empeñado en la reelección y  ponen a trabajar a sus gentes a marchas forzadas.

 

Las principales ciudades del estado claman seguridad en todos lados y las calles, en muchos casos, parecen de terracería ante los baches que como hongos después de la lluvia, aumentan día a día, y eso ninguna encuesta lo justifica.

 

Y ya para irnos en este lluvioso día mis tres lectores seamos sinceros, los que tenemos mascotas, todos, platicamos con ellas y hasta le inventamos voces, es algo natural y está comprobado… sin embargo para un gobernante “humanista”  es absurdo que explote la imagen de un ser sintiente y sobre todo que ocupe tiempos y recursos oficiales para para “construir” cortinas de humo y lo “entreviste” ante la ineficacia del gobierno…

 

Nuestro amoroso gobernador se lanzó contra todos los poblanos usando de parapeto a sus críticos diciendo se necesita ir a terapia por criticar a Puebla… y desde este humilde espacio le digo, señor gobernador, lo que se critica ¡No es a Puebla, se critican sus resultados y su administración!

 

Sus opositores no se exhiben a cuadro evidenciando su banalidad.

 

Así que con todo cariño y todo respeto a nombre de los miles de poblanos que en redes sociales lo “critican” le pido se ponga a trabajar y deje de gobernar con #AArmentiras.

 

¡Oh, sí!

 

Comentarios


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page