Lilia Cedillo va por la reelección en la BUAP; obtiene constancia de registro
- PeriodicoYA Puebla

- 28 ago
- 2 Min. de lectura

*La actual rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) obtuvo constancia de registro de candidatura para buscar su reelección
A pesar de que no dar detalles respecto a cómo arrancará campaña, se espera que sea a partir de este viernes 29 de agosto cuando inicie la promoción de su imagen y acercarse a la comunidad estudiantil para obtener su respaldo esto tras que este jueves, la doctora Lilia Cedillo Ramírez acudiera al edificio Carolino para registrarse formalmente como candidata a la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2025 - 2029.
La académica hizo su arribo a la explanada del edificio Carolino cerca del mediodía donde fue recibida por decenas de simpatizantes vestidos de color rosa y azul, acompañados de matracas, panderos y lonas.
A su llegada Cedillo Ramírez aprovechó para agradecer a la comunidad universitaria presente, el apoyo que le brindan, pues señaló que es espacialmente a todos los alumnos a los que debe.
Acompañada por integrantes de la comunidad universitaria entregó la documentación correspondiente ante la Comisión Electoral, con lo que quedó oficialmente registrada para contender en el proceso interno.
Una vez que salió de las oficinas del inmueble, mostró a sus acompañantes el documento en el que avalaba su decisión de ir por la rectoría, a lo que expresó ser una muestra de compromiso hacia todos ellos.
“Muy emocionada, muy contenta, y al mismo tiempo siento un gran compromiso con todos los universitarios, y voy a dar mi mejor esfuerzo durante esta campaña”, agregó.
Cedillo Ramírez reiteró que espera que el proceso para la obtención del voto le favorezca, ya que está completamente entregada a la tarea a la que calificó como “buena y noble”, que contribuye a los jóvenes.
Cabe recordar que, Cedillo fue electa por primera vez en 2021, marcando un hecho histórico al convertirse en la primera mujer en dirigir la BUAP.




















Comentarios