Puebla Roja
- PeriodicoYA Puebla
- 6 ago
- 2 Min. de lectura

Por: @inforneutra
Que lejos quedaron las peroratas de campaña al ofrecer seguridad... sin embargo poder culpar a los de antes ya no funciona pues ya tuvieron 7 años para remediar la situación… la solución ante tanto dolor y sangre son los benditos distractores, que cada vez hay menos.
Todos dicen que si pasa es porque se permite… se permite violar, secuestrar, extorsionar, dictar ruedas de prensa en modo mascota, en fin…
“Ven pero no ven…” así de fácil, el número de familias enlutadas aumenta, el número de ausencias cala.
Los poblanos ya no nos sentimos seguros, ya no siente uno que vive, cuando los nuestros no llegan a casa aún estamos con el “Jesús en la boca”.
Así el segundo piso de la transformación en el país y en especial en Puebla que pensó que, ante su llegada, las cosas como por arte de magia se compondrían, y también los esperaban los 36 millones de votos que los legitimaban (1.9 millones en la aldea)… ahora esas esperanzas se han evaporado.
No es suficiente formarse cada dos meses para aliviar ese dolor, aunque el “puevlo bueno” tenga como mantra que con dinero las penas son menos y pan, mejor…
A seguir cobrando y olvidar por unos días lo caótico que es vivir en cualquier rumbo del país y en la aldea ni que decir porque aunque se piense en grande la inseguridad es el pan nuestro de cada día y para ejemplo con todo y estrategia y operativos ayer los dos muertos y un herido en la autopista México- Puebla.
El gobierno se sabe rebasado, pero no quiere tomar esas medidas que sabe los expondría… muy al contrario del clamor popular de sed de justicia… optan por dosificar el crimen… así a lo largo y ancho del país.
Al interior de las fuerzas del "orden" cuidan el bisne, cuidan la zona y cuidan el futuro, pues seleccionan las batallas que lucharán y dizque controlarán, las demás las dejan pasar y es ahí donde ya nos chingamos los ciudadanos de a pie.
Asaltos en carreteras, piquetes de ductos y extorsiones, asesinatos dolosos, cobro de piso, funcionarios corruptos con carros de arriba de 3 millones de pesos… esos números aumentan cada día y nadie hace nadamás allá del dicurso y airadas declaraciones a la prensa... lo mejor es poner al perro de los parientes a “hablar” en la mañanera…
¿Somos hombres o payasos?
Yo creo que todos sabemos la respuesta…
¡Oh, sí!
Comentarios