La burla de las encuestas
- PeriodicoYA Puebla

- 1 ago
- 2 Min. de lectura

Por: @inforneutra
La fiebre de los números y gastar en las encuestadoras de los amigos es lo de hoy... como recuerdo cuando Barbosa presumía su “encuestitis” hecha por sus paleros... hasta que salió una encuesta de una casa seria y lo sentó en su triste realidad durante su paso por la silla, Puebla siempre estuvo en los últimos lugares de todos los indicadores... y así todas las que circulan últimamente... a que patrón le gusta que le digan sus verdades... creo a ninguno... ¿verdad?
Cuando van perdiendo en campaña, dicen: “la mejor encuesta es el día de la elección”… “es fotografía del momento” y ya en el ejercicio del poder, una vez instalados en la silla, según legitimados por el voto, la realidad es muy diferente…
Nuestros gobernantes no entienden que una cosa es popularidad y otra cosa son los resultados, el ejercicio del poder no solo se hace en el discurso como es la moda.
Nuestros gobiernos siempre buscan “generar percepción” ante sus yerros e incompetencias, basta ver las campañas que el gobierno quiere destacar la “seguridad” y exactamente ¿qué nos hace falta?; siempre lo he dicho, decir que las estrategias funcionan y que las causas se atienden desde la comodidad de una camioneta blindada rodeado de guarros no es seguridad para los ciudadanos…
La verdadera encuesta es preguntarle a la gente de a pie como se siente con la contención del crimen… la desburocratización de los servicios que agotan al ciudadano, que sirvan las luces en las bocas de lobo de colonias, calles decentes, esa es la verdadera encuesta… no los bodrios que hoy hasta por Whatsapp nos quieren vender.
Esa encuesta, en la banqueta, la pierden por mucho.
Esas mediciones y esos gastos para los poblanos me recuerdan a la película de “Blanca Nieves” y tropicalizando la escena de la mala del cuento preguntando al espejo se traduce ¿Espejito, espejito quien es el más humanista o el más imparable? preguntan en el pleno de su borrachera de poder, sintiéndose en la luna mirando desde adentro de su “Suburban prieta” a los pobres ciudadanos que saltan los charcos, los baches o son asaltados en el transporte público.
Así las encuestas… así las mediciones de vergüenza, que muestran lo que no quieren aceptar… que tristeza de proyecto de la 4T en Puebla aun no cuaja en ningún ámbito, en el municipio solo reaccionan… y en el estatal solo son la retórica y los escándalos los que gobiernan viviendo la luna de miel con sus corifeos y sequito que lo vitorea a diario.
Los resultados negativos de todas las encuestas que tienen, aunque las avienten hasta abajo del cajón, no los deja dormir… no olvidan nunca lo que les escupe en la cara.
¡Oh si!




















Comentarios