Rechazan momentáneamente cumbre trilateral
- PeriodicoYA Puebla

- 11 ago
- 1 Min. de lectura

La meta de Trump en su reunión con Putin en Alaska será convencerlo de negociar con Zelenski
Washington.— JD Vance, vicepresidente de los Estados Unidos, declaró que no existe actualmente intención en la Casa Blanca de realizar un encuentro entre los presidentes de Ucrania y Rusia, antes de la cumbre del próximo viernes en Alaska entre Donald Trump y Vladimir Putin.
La verdad es que no lo veo muy productivo. En términos fundamentales, el presidente de Estados Unidos tiene que ser quien logre un acercamiento entre ambos (Putin y Volodímir Zelenski), dijo a Fox News.
Sin embargo, el vicepresidente precisó a este respecto que ahora mismo “existen preparativos” para una posible cumbre entre el líder ruso y el mandatario ucraniano para acordar el fin de la guerra en Ucrania.
Putin ha dicho que jamás se sentará en la mesa con Zelenski”, reconoció Vance. “Estamos en un punto en el que planeamos cuándo podrían sentarse estos tres líderes para discutir un final a este conflicto”, añadió.
Para el embajador de Estados Unidos ante la OTAN, Matthew Whitaker, el presidente de Ucrania podría asistir a la cita en Alaska del próximo 15 de agosto.
Si, yo ciertamente creo que es posible”, dijo a CNN. “No puede haber un acuerdo en el que cada una de las partes involucradas no esté de acuerdo”.
Líderes europeos presionaron nuevamente ayer por la inclusión de Zelenski en las conversaciones entre Trump y Putin de esta semana.
Al respecto, el presidente ucraniano habló por teléfono con 13 mandatarios en tres días, incluyendo los principales aliados: Alemania, Francia y Reino Unido.




















Comentarios