Tras los sucesos en Uruapan, alcaldes de Puebla piden protección tras amenazas de muerte
- PeriodicoYA Puebla

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

*Los ediles de Eloxochitlán y Huixcolotla, emanados del Partido del Trabajo, recibieron amenazas telefónicas y pidieron protección estatal.
Tras los lamentables hechos del pasado fin de semana en Uruapan, Michoacán en donde perdió la vida el alcalde Carlos Manzo, alcaldes de los municipios poblanos de Eloxochitlán y Huixcolotla , ambos pertenecientes al Partido del Trabajo (PT), han solicitado acompañamiento especial de la policía estatal ante amenazas de muerte que recibieron, presuntamente, de grupos delictivos.
Fue Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación del gobierno estatal, quien señaló que los ediles Manuel Alejandro Porras Florentino (Eloxochitlán) y Delfino Hernández Hernández (Huixcolotla) hicieron la petición luego de recibir llamadas telefónicas en las que se les exigía retirar su presencia y cesar sus funciones municipales.
El funcionario estatal comentó que en el caso de Eloxochitlán las agresiones podrían provenir de una organización que opera desde Veracruz. Desde la noche del domingo, el edil del municipio es escoltado por la policía estatal tras el asesinato de tres jóvenes identificados como Isidro N. (28 años), Dionicio N. (33 años) y Giovanni N. (16 años), quienes fueron asesinados en sus viviendas.
Mientras tanto, en Huixcolotla, la situación se tornó crítica tras la renuncia masiva de los 17 policías municipales que quedaron tras el asesinato de varios de sus compañeros. El secretario informó que estos elementos municipales deben rendir declaración ante la fiscalía por su presunta vinculación en la emboscada.
Ante estos hechos, el gobierno estatal activó protocolos de protección y vigilancia por parte de la Policía Estatal de Puebla en ambos municipios, con el fin de garantizar la seguridad de los funcionarios y de la ciudadanía, en medio del incremento de la violencia y agresiones contra autoridades locales en la región.




















Comentarios