top of page

Venganza legal

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • hace 3 minutos
  • 3 Min. de lectura


 

Por: @inforneutra

 

La Reforma Judicial propuesta por la 4T es una hechura en la bilis y el resentimiento por no aprobar sus caprichos legaloides, por querer imponer iniciativas manufacturadas con las "naaa…rices" "Sin mover una coma"; no lo digo yo, lo han dicho especialistas alrededor del mundo además traerá graves consecuencias económicas y ya lo estamos viviendo.

 

El INE está en la mira de la 4T.

 

Por donde se le vea, de todos modos, perderá esa certidumbre que tiene.

 

Y el interés ciudadano ni sus luces, a conocidos les he preguntado si votaran, y están perdidos, me ven raro y dicen que están resolviendo su vida y compromisos con familia y trabajo, no saben que existe la página habilitada por el INE conociendo candidatos... todo se resume en un "hay cosas más importantes".

 

Y tienen razón, para el ciudadano de pie, que importa la elección judicial, si cuando tengamos un problema de todos modos tenemos que pagar a un abogado para que nos lo resuelva, asi de fácil, dinero, con dinero nadie entra al bote, con dinero se tiene certidumbre del inmueble, con dinero se tiene todo pendiente resuelto...



Dinero, eso es lo que hace que la justicia funcione en México, y no el famoso voto popular… el “voto del pueblo”, “el pueblo pone y el pueblo quita…” ora qué payasadas.

 

Gran bronca tiene el instituto rector en materia de elecciones, imprimió casi 600 millones de boletas (el doble que en elecciones federales regulares) con listas de decenas de desconocidos candidatos.

 

Listas que marean y que ya están palomeadas…

 

El ordenar el territorio nacional para la elección, se está haciendo sobre rodillas, y prisas, la capacitación del personal avanza lento.

 

La marrullada, contra el INE, es a pasos sigilosos, llevarlo a un laberinto institucional, del que pase lo pase, no podrá salir airoso.

 

Al fin el Estado terminará absorbiéndolo, y manejándolo.

 

Se pretende legitimar una democracia a mano alzada, que dizque será de orden y ejemplo mundial, una voluntad popular, que, en realidad, la minoría de la elite de gobierno ya planchó.

 

Esa gran simulación del voto popular, la famosa "vox populi, vox dei”, la voz del pueblo, es la voz de dios, es una reverenda vacilada, es la retórica déspota que dejó instaurada el prófugo mesías de Macuspana.

 

A leguas se ve que esta reforma es una venganza a las patadas dadas en sus iniciativas y propuestas que no pasaron en la Corte, pero más, fue el golpe a su ego y soberbia, que un poder autónomo lo paró en seco, eso, el megalómano tabasqueño no lo soportó.

 

Y pues como un animal resentido y herido... atacó y pues va pa´tras... el Poder Judicial y la Corte en la guillotina del capricho, como fue todo el sexenio, ocurrencias y caprichos

 

Desde que el “puevlo vueno” votó por ellos se empezó a gestar la venganza contra el Poder Judicial.

 

Empezaron asegurando una limpia quirúrgica amenazando a diestra y siniestra (como lo hacen aquí en la aldea) “renuncien y podrán conservar sus pensiones” decían.

 

Los que no renunciaron saben que jugar era el arriesgarse a participar en una elección, de todas maneras, ya ganada por los fieles oficialistas.

 

Las buenas calificaciones académicas y la experiencia, pasaran al bote de la basura y se tendrá un sistema judicial como chiquero, lleno de suciedad, y de neófitos en el lobbying legal, ya de por sí complejo.

 

A Claudia la dejaron empoderada, con millones de votos, pero con perspectivas macroeconómicas muy frágiles, y difíciles, la actividad se ralentiza, la inflación se mantiene por encima del 5%, el desempleo aumenta... y lo que vendrá lo saben, pero lo callan, pues la ideología y el partido son primero que el país, así la incongruencia del supuesto amor al pueblo de México…

 

¿Primero los pobres? ¡Vaya falacia!

 

Las relaciones con nuestro vecino del norte complican el escenario, al carecer de esa certidumbre que todo hombre de dinero necesita tener para invertir.

 

Claudia lo sabe, y en privado critica esta mentada reforma; pues las consecuencias económicas y sociales a las que se sumarán los neófitos leguleyos desencadenarán en disputas empresariales de una mega magnitud, litigios de primer nivel que México perderá por conveniencia del Estado.

 

Así de complicado se espera el escenario después de la elección más controvertida de la historia.

 

Y después de terminar de podrir el Poder Judicial irán por el INE…

 

¡Oh, sí!

Comments


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page