Arengas Zalameras
- PeriodicoYA Puebla

- 17 sept
- 2 Min. de lectura

Por: @inforneutra
En tiempos donde la ignorancia, la soberbia y la testarudez son un común denominador lo vivido la noche del grito a lo largo y ancho del territorio nacional fue algo muy sui generis ya que todas las autoridades siempre quieren imprimir ese “sello propio” a la ceremonia del grito de independencia, es entendible, pero a veces el ladrillo del poder en el que están trepados les veces provoca mareos y "errores involuntarios".
La euforia del festejo y la magia que producen el tequila o mezcal influyen también…
De un costumbrismo mágico, sin perder ese “toque paisano, aldeano”, se vivieron los festejos…
Los respetos y lealtades fueron de dientes para afuera, saben que el horno no está para bollos y más les vale, a pesar de las marcas en la frente de muchos, decir que presidenta es “la más bonita, la más inteligente y la más guapa”, y literal… a grito pelado…
Esa lealtad por lo menos, en el discurso, es monitoreada desde Palacio Nacional y la Torre Mayor de Reforma… también los yerros y gazapos de los “queda bien” así como los que están formados en el Senado o en San Lázaro.
Luego de tanto gasto y ensayos les gana el verdadero talante que traen consigo… esa ambición vulgar de sentirse el “rey de la montaña”, muy a pesar de que sus aldeas estén incendiadas… y lo peor es que no quieran oler el humo.
Con sus acciones y dichos en los balcones la mayoría terminó exhibiéndolos que “los ha mareado el tabique del poder”.
Esa soberbia a la mayoría dio un verdadero repaso de insensateces y dislates; todos queriendo aplicar el sello de dizque transitar diferente por el cargo, siendo zalameros y serviles con Palacio so pretexto de ser “cercanos” al pueblo.
Recordemos el primer grito del mesías tropical: ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva el amor al prójimo!... uta que Echeverría lo redima, así tal cual.
Hoy la excusa fue treparse en el “llegamos todas”, aunque se amurallen en cada marcha “feminista” mientras desprecian a las madres buscadoras… ese discurso del “llegamos todas” solo es eso… ya que en las acciones se sigue protegiendo a violadores y violentadores con fuero, y se siguen solapando los discursos y acciones misóginas de odio y patriarcales al cien, así de incongruentes las autoridades.
En la aldea ejemplos de esto sobran, si no les truenan los dedos, le ordenan que sirvan café… y el supuesto “feminismo” no puede decir nada porque sus promotoras o están haciendo negocio o están escondidas en la nómina del “maldito” gobierno patriarcal…
¿Qué les pasa a estos payasos que pierden el decoro, el equilibrio, la sensatez en aras de una ideología y un proyecto político?
En fin todo el show y los nuevos héroes de la República que nos dieron patria y libertad estuvieron buenos para amenizar los comentarios en la cena del día 15 y los días subsecuentes…
¡Oh, sí!
PD: Ojalá y en una de esas estrategias que dicen “funcionan” aparezca la patrulla que les robaron la noche del 15 a los elementos que comanda “La Pancha”…



















Comentarios