De reversa mami
- PeriodicoYA Puebla

- 23 jun
- 3 Min. de lectura

Por: @inforneutra
Ya lo dijo la “matraca mayor” Ley Censura..."No se va a derogar"... solo cambiaría redacción… así el talante obseso de alcahuetear las calenturas, los excesos y abusos del poder.
Ayer el “góber precioso”, hoy el “sugar del bienestar”.
Ya se volvió costumbre, que siempre desde “afuera” se les enmiende la plana a los legislativos poblanos que según cumplen con su trabajo a cabalidad… (levantar dedo y votar a favor, lo que sea, sin leer y entender lo que les mande el Ejecutivo en turno).
Hoy gran pretexto que se vende como defensa pero que huele a mordaza, por ejemplo…
Para eso se seleccionan, parias legislativos, de adorno, el control del Congreso del Estado es el tamiz de todo…
Peeero, cuando se gobierna con el afecto, las crisis en lugar de hacer más fuerte al gobernante, lo exhibe en su forma y concepción de “proyecto” así como de su visión para con sus gobernados… se ve, si es un déspota, si es un conciliador, o represor, pero también se ve si pinta para estadista o solo es una triste memoria para el estado, que se va vistiendo por la soberbia y el nepotismo, así como de ilegalidades… y ejemplos hay muchos.
Vergüenza nacional que exhibe la calidad del gobierno, el que la muy mediana Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhorte a que revisemos el artículo 480 de la reforma recién aprobada al Código Penal del Estado de Puebla y adelantó que prepara una acción de inconstitucionalidad contra la conocida Ley de Ciberasedio… en pocas palabras y con todo respeto y con todo cariño (por mucho cariño) manufacturada con la entrepierna, con la bilis y casi casi, en nombre del amor…
Es difícil creer todo lo que ocasionó el braguetazo de patrón, pero en la aldea así las cosas, antes pensábamos que se gobernaba como en el ayuntamiento de Tepeaca de no hace mucho, hoy, parece que se tiene al presidente municipal de Acatzingo de principios de los 90's, novato, inexperto y jugando a gobernar...
La demostración de sentimientos, entre risas discretas y todo lo que ocasionó ha mantenido a Puebla en la picota… y todo por la piel delgadita, esa piel que en campaña se presumía era gruesa como de cocodrilo, de rinoceronte… en fin… pues con el dueño de las “armentiras”, ya se vio que no.
A los izquierdosos de ADN tricolor es ha dolido se metan con su prole y con su vida privada pese a que saben que quien acepta un cargo público asume de manera voluntaria una mayor exposición ante el debate público… se hacen de la vista gorda y usan el discurso a su conveniencia como sentenció una “representante” en el Congreso… “Por eso legislamos… para que existan instrumentos legales, para denunciar cuentas cobardes, que se esconden en el anonimato, que dañan la imagen de servidores públicos”
Un síntoma evidente de descomposición de un modelo, es el desfase entre la narrativa empleada y la realidad observada.
La Ley Censura en Puebla, no es para proteger a mujeres, niños y mucho menos a los hombres. Su verdadero objetivo es blindar a los servidores públicos de cualquier crítica.
Dijeran las abuelitas, “si no te quieres quemar, no te metas a la cocina” ¡PUNTO!
La mentada ley, demuestra una desobediencia a “la que manda” y recordemos que nuestro Rafita de Acatzingo es empleado del “monrealismo” a quien le debe en gran parte su carrera morenista, y sabe que debe de estar con quien lo “hizo”, si no se la pierde... muchas corrientes dentro de Morena, incluido el “monrealilsmo” ven a la multicitada “doctora Claudia Sheinbaum Pardo” como un cero a la izquierda, por eso tanto desorden de gobierno al interior del proyecto del segundo piso… y ni un año tiene en el poder.
Morena llego al poder luchando contra la cerrazón de espacios y micrófonos en los medios… pero ahora, muchas facciones pretenden cerrar esos espacios y esos micrófonos para no exhibirse en su vulgar ambición…
¡Oh, sí!



















Comentarios