Pueblo inseguro
- PeriodicoYA Puebla

- 28 jul
- 3 Min. de lectura

Por: @inforneutra
Que tristeza de país, de estado y de municipio al ver al pueblo que sufre injusticias... un gran desprecio y ninguna empatía... se prefiere proteger a cúpulas... desviar la atención de lo urgente y simular atención a las "causas".
Dicen los opinólogos que el daño es estructural y aventarles la culpa a los pasados gobiernos es insulso…
Las causas no se atienden, solo se disfrazan… demasiado tarde la presencia del Ejército en las zonas de conflicto, lo que asemejan una colusión a todas luces entendible… cuidar los acuerdos y los pactos a costa de la población “el proyecto de país continua y así debe ser”
Dicen en palacio…
En la actualidad se copian las acciones de encubrimiento del pasado sexenio, simulan linchamientos mediáticos cuando la realidad y las redes ya los exhibieron hace mucho.
El Ejército y la Guardia Nacional no funcionan, al parecer, solo roban al ciudadano con extorsiones institucionalizadas… les encanta patear casuchas y poner chalecos, solo por cumplir la cuota diaria.
La gente pensó que la sola presencia del otrora respetado Ejército mexicano en las calles se lograría la tranquilidad tan deseada en todo el país y no es así, ahora es mejor correr de donde se pare porque estás expuesto a una agresión y una extorsión de la cual nadie dice nada.
No hay varita mágica que acabe como por arte de magia la inseguridad y el bálsamo de la tranquilidad para el ciudadano ya se agotó pese a que nuestras amorosas autoridades siguen queriendo vender que está todo bien y que con faenas, tequios y recorridos en bicicleta la inseguridad se esfumará… solo queda la esperanza del golpe de timón desde arriba, y que desde ahí se pare el blindaje a los grupos criminales y se empiece a ejercer la autoridad.
Golpe de timón que pareciera que ni eso será posible…
Lo administrativo, el contacto con la ciudadanía y brindar una verdadera “seguridad pública” nomás no se les da a nuestros compatriotas de verde quienes solo saben cumplir instrucciones.
Si se les pide apoyo solo responden “Señito, a nosotros solo nos dieron la orden solo de pasearnos para generar percepción”… así contestan ante el reclamo de la gente que a veces los vitorean a su paso.
Especialistas en la materia afirman que solo se dosifica el crimen y efectivamente, vemos en los grandes operativos que encabeza el super policía del gabinete federal que nunca detienen a nadie… en la aldea no es diferente… los rapiñeritos del periférico solo van por lo suyo, la fiscalía que cobra favores es selectiva y a la orden de los poderosos y no pasa nada.
Y el único que sigue sufriendo las consecuencias es el “Puevlo Vueno”
Si hablamos de la empatía del género es de burla, “a los de casa no los tocan” y arropan a violadores, pedófilos y violentadores, olvidan y hacen sorna de las lágrimas que se ofrendan por los desparecidos.
Con la retórica de la socorrida frase “no politicemos” pretenden olvidar y zafarse del pésame a los que ya no les importa la vida… en muchos casos lloran a los hijos e hijas… están muertos en vida pues el dolor se agrava más por la indolencia oficial.
Q.E.P.D. estas tres chiquitas, y su mamá, que no tuvieron la culpa de nacer en México.
Y mientras todo esto pasa, esperemos más jornadas, tequios y ridículos paseos en bicicleta rodeados de policías y guaruras con los que aquí en la aldea quieren sembrar esa “buena percepción” que el gobierno necesita ante la ineficiencia, los yerros y los escándalos a los que nos tienen acostumbrados a los poblanos…
¡Oh, si!
PD1: Siempre lo hemos dicho, decir que “las estrategias están funcionando” y que hay “seguridad” en la aldea desde la comodidad de una camioneta blindada, rodeado de guaruras y un operativo de policía no es que el “Puevlo Vueno” esté seguro… que los tres guaruras asignados a cada funcionario de primer nivel del gabinete pagado por nuestros impuestos nos rediman…
PD2: Ojalá y todos tuviéramos la seguridad de Tommy que tiene dos casas y cada que lo pasean atraviesa la ciudad…

















Comentarios