top of page

La seguridad se les hace engrudo

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • 27 ene
  • 4 Min. de lectura

 ¿Cuándo será que Francisco Sánchez use el uniforme de la corporación CIVIL que "dirige" porque NO está en funciones castrenses, a quién quiere asustar o apantallar?
¿Cuándo será que Francisco Sánchez use el uniforme de la corporación CIVIL que "dirige" porque NO está en funciones castrenses, a quién quiere asustar o apantallar?

 

 

Aunque simulen coordinación, aunque simulen unidad... los actos delincuenciales los han exhibido a todos por igual, omisión, contubernio, poca capacidad de respuesta a la ciudadanía deja luto en las casas y carcajadas en el crimen que ahorita les va a llevar sus armas de alto poder para que las "destruya" el Ejército.

 

Los marinos no empiezan a asimilar la verdadera podredumbre a la que se han enfrentado, queriendo hacer todo lo correcto, todo lo que la ley les permite… no se dan cuenta que es un barril sin fondo donde pretenden cambiar las cosas, en un estado donde hasta las sombras traicionan… así como López Obrador le dejó una letrina desbordada a Sheinbaum, así le dejaron al hijo prodigo del marinismo el estado… digan lo que digan…

 

Lo “marinos” deben de actuar ya, en lugar de hacer tanto análisis y estrategia, deben de pasar con el poder de la fuerza que el estado les confiere, que extraño que hoy pongan de pretexto los derechos humanos cuando sabemos que aplican el “primero jusilan y luego virigüan”; están acostumbrados a ¡NO respetar nada! A tirar puertas y repartir madrazos hasta a las abuelitas cuando allanan los domicilios y ahora digan que “se trabaja con inteligencia” y estrategia es una…

 

¿Por qué será que este gobierno, el más “humanista” de la historia, cuida más a los delincuentes que a los ciudadanos honrados y trabajadores?

 

Ante tanta omisión y ridícula “coordinación” el luto y el dolor que sigue causando el crimen organizado, y el desorganizado también entre los poblanos es una realidad que se agrava cada día más.

 

De mientras los miembros del CO, con placa, sin placa y de cuello blanco enquistados en los tres niveles de gobierno, se ríen de las buenas intenciones de coordinación porque los acuerdos van más allá de sus piteras ruedas de prensa y fotos para redes sociales.

 

Los imparables operativos con los que aman a Puebla y hacen frente con “estrategia y coordinación” parecen más desfiles patrioteros que algo verdaderamente de seguridad pública y no lo digo yo, lo dicen expertos en la materia.

 

Esos mismos señalan que en las intervenciones los elementos tienen la instrucción de aguantar”, pero además son llegar a sirena abierta y esa “estrategia” solo alerta a las ratas para que corran y se escondan, basta ver las zonas de la ciudad, San Manuel, La Hacienda, Los Pilares, Villa Carmel y otras, en donde los ladrones de cable se están de plano colgando de los postes de Telmex y abriendo los registros en la madrugada y la patrulla pasa a las 04:00 avisando “que ahí viene”… tantita madre…

 

Eso sí, las misteriosas y cuchareadas encuestas que desde el establishment filtran dicen una cosa pero es más que obvio que los delincuentes han dejado en ridículo al Estado un día y otro también, esas encuestas son la constante “para generar percepción”; recordemos la máxima de que una mentira mil veces repetida se vuelve verdad o la teoría la aguja hipodérmica que ocupaba Goebbels.

 

Esta teoría sostiene que la audiencia está compuesta por individuos aislados y atomizados, que reaccionan individualmente a las órdenes de los medios de comunicación, es decir, que “cada miembro del público de masas es personal y directamente ‘atacado’ por el mensaje” (Wright, 1975, p. 79). Como una inyección o una bala, la información ingresa al sistema de cada uno de los miembros del público objetivo y éste reacciona tal y como se espera.

 

O sea, defiende lo indefendible echando la culpa a “los de antes” o justificando lo dicho por un pseudo líder… un ejemplo “pero ya no gobierna el PRIAN”… ja, ja, ja….

 

Pero sigamos con la colaboración de este día… los poblanos ¡NO podemos seguir esperando! sin embargo pareciera que el gobierno que ama a Puebla tiene la instrucción y solo replica, como lo hace en todo, la orden que desde arriba recibe, hacer que se “está trabajando”…

 

O la otra, recordemos lo que decía el tristemente celebre Rafael Caro Quintero que en “acuerdo” con el Estado se hacen “podas controladas”, se entrega un poco de mercancía y a algunos “compas” para generar percepción de trabajo con “inteligencia y atendiendo las causas” y mientras por atrás los miembros del CO siguen trabajando impunemente.

 

Y los que sufrimos todo el embate de las acciones delincuenciales somos el “Pueblo de Puebla”… ¿o quién de mis tres lectores no tiene una anécdota de un amigo, conocido o familiar que no haya sido víctima de la inseguridad en Puebla?

 

En Puebla aunque lo nieguen en sus boletines de prensa, que dicten columnas y afirmen que no hay “infiernitos”, saben que los hay y muy cabrones; saben  que están con las brasas “dormidas” pero que con cualquier chispa o airecito se reavivan…

 

Hay municipios que no aceptaron el mando militar porque los acuerdos con las mafias y los bisnes del alquiler de patrullas ya estaban pactados y los marinos solo vienen a reafirmar los acuerdos de sus jefes, lo que significa que “tiraban” muchas cosas…

 

Ante los hechos basta ver el desmadre que hay y que el gobernador y el presidente municipal de la capital salen a tratar de ocultar, pareciera esa escena cuando los padres consentidores justifican al hijo drogadicto, ladrón o golpeador o la hija putita…

 

¿Hasta cuando va a reaccionar la autoridad en Puebla?

 

Ya en Sinaloa la semana pasada y ayer, hubo visos de que la sociedad, haya votado o no por Morena, está harta de la inseguridad, chairos y “fifís” se unieron en  una marea blanca pidiendo paz,Culiacán ya dio la muestra…

 

¿Hace falta algo así aquí en Puebla para que la autoridad haga algo REAL en la materia?

 

De mientras vamos a apurarnos porque este cabrón del “Nanito” no de deja de enchinchar para salir y todavía no acabo… seguiremos trabajando y a escuchar toda la inseguridad y el desmadre que fue la elección de las juntas auxiliares que reportan los noticieros matutinos…

 

¡Ooooh, sí!

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page