Reporta IMSS-Bienestar que hospitales en Puebla con servicio de hemodiálisis funcionan en su totalidad
- PeriodicoYA Puebla

- 6 jul
- 1 Min. de lectura

*Se reactivó el servicio en los nosocomios de los municipios de Huachinango, Teziutlán, Tehuacán, así como en el Hospital de la Niñez Poblana (HNP), el Hospital General del Norte y el del Sur.
Los seis hospitales públicos en Puebla que brindan servicio de hemodiálisis a pacientes en el estado de Puebla, ya se encuentran funcionando al cien por ciento; así lo dio a conocer el delegado del IMSS-Bienestar, Gerónimo Lara Gálvez.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario federal destacó que dicha acción se logró gracias a la intervención del gobernador Alejandro Armenta Mier.
De esta manera, se reactivó en los nosocomios de los municipios de Huachinango, Teziutlán, Tehuacán, así como en el Hospital de la Niñez Poblana (HNP), el Hospital General del Norte y el del Sur.
La semana pasada, el secretario de Salud (SSA) de Puebla, Carlos Alberto Olivier Pacheco, informó que se dialogó con el dueño de la empresa, de lo cual, dio como resultado la resolución de dicha situación.
A partir de ese momento, las máquinas comenzaron a funcionar para brindar apoyo a quienes sufren de insuficiencia renal, pues hay una población de 20 que lo requerían de manera urgente.
Es de mencionar, que días previos, familiares de los pacientes se manifestaron en Tehuacán y en la autopista México-Puebla, a fin de que las autoridades les dieran atención inmediata para evitar complicaciones.
El conflicto se dio cuando al vencer el contrato que tenía la firma Zdenko, S.A. de C.V., con el sistema IMSS-Bienestar, por lo que cancelaron repentinamente las terapias a decenas de personas.




















Comentarios