top of page

Todo hecho con “las nalgas”

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • 16 jul
  • 3 Min. de lectura

 


Foto: Especial
Foto: Especial

Por: @inforneutra

 

Expresión vulgar, pero que retrata muy bien a las obras y acciones de la 4T a lo largo y ancho del país... el titulo de mi humilde colaboración de hoy describe algo que se ha hecho de manera descuidada en lugar usar manos y mente y lograrlo de la mano de supuestos especialistas en administración pública que ante lo evidente, la 4T de la aldea ha demostrado su falta de profesionalismo y cuidado.

 

Una crítica a la mala calidad de un trabajo por falta de esfuerzo y atención.

 

Que caso tiene hacer obras por hacer o solo para llevarse el diezmo, que en este caso no era el diezmo, ni milpa, era el piso 20.

 

Hoy en día, todos los "honrados" y finos priístas doblados a prietos señalan las “faraónicas” obras del pasado, sin embargo, ¿cuál de esas carreteras, puentes o caminos se han caído, deslavado o desaparecido con las lluvias?

 

Recordemos que ya en tiempos de la supuesta transformación AMLO decía que no es gran ciencia hacer un camino artesanal… y ahorita las aguas ya los borraron y de muchos solo la foto queda, dinero tirado al caño, literal.

 

Aquí en Puebla, nadie señala la mala calidad de las obras de Claudia Rivera… nadie señala las pocas obras de Barbosa o la calidad de las obras del chapulín de Tepeaca supervisadas por Jesús Aquino… ejemplos hay muchos, las inundaciones y los deslaves en la zona del IPN Puebla, el colapso de los pasos a desnivel y de las carreteras que se hicieron en el gobierno de Céspedes y otros tantos que se me van de la memoria ya que son en todo el estado.

 

Fiel al estilo de los priístas doblados a prietos el Rafita de Acatzingo casualmente ya no recuerda su origen, quienes lo acompañan y mucho menos la estela de corrupción que a muchos persigue, ya que cada que lanza una crítica se da un balazo en cada pie al criticar los gobiernos corruptos del “pasado” y esos “pasados” están más que presentes en su gobierno y en su nómina.

 

La mentada autoridad vino a dar al traste con la calidad de las obras… y solo se habla de los sobrecostos, obras inexistentes y la corrupción del “pasado”, insisto, pasado muy presente.

 

Los gobiernos morenistas desde el 2018, que siempre han hablado de probidad y transparencia sin embargo en todo lo que hacen salen “detallitos” que, según ellos, se reservan “por seguridad”, cuando en realidad es para no caer en el ridículo ya que quienes incurren en esa corrupción esos sobrecostos y el amiguismo ¡son sus “broders”!

 

Todos esos priístas doblados a prietos son los corruptos del pasado que de la mano de los supuestos hombres y mujeres de “izquierda” convalidan esa corrupción y juntos la esconden.

 

Pa´pronto y para terminar por hoy, todos los gobiernos que cacarearon probidad y honradez a los cuatro vientos en sus campañas, se muerden la lengua y ante tantas chingaderas, la falta de servicios, lo baches y la inseguridad el “puevlo vueno” empieza a estar hasta la coronilla…

 

Se viene la elección intermedia y esas malas decisiones, ese autoritarismo y todo lo hecho con las nalgas, va a cobrar facturas…   

Al tiempo…

 

¡Oh, sí!

Comentarios


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page