top of page

Vuelven los Pats por décima vez al Super Bowl

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • hace 13 minutos
  • 3 Min. de lectura

Los Patriotas se alzaron con el triunfo con marcador de 10-7 en Denver
Drake Maye sumó 68 yardas por tierra, 86 por pase y el único TD del juego; Christian González vendió con una clave de intercepción.

 

Denver, Colorado.— En un juego marcado por la nieve, el lodo y las fallas de ambos pateadores, Los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron por pizarra de  10-7 a los Broncos de Denver, obteniendo así su pase al Super Bowl por décima ocasión.

 

Drake Maye corrió para 68 yardas, lanzó para 86 y firmó el único touchdown del partido con un acarreo de 6 yardas. Una intercepción de Christian González a Jarrett Stidham en la yarda 36 de los Patriotas, con 2:11 por jugar, y un primer y diez que Maye aseguró con una escapada de 7 yardas en tercera y cinco desde su 41, consumaron la clasificación. La victoria fue además el número 40 de la franquicia en playoffs, con lo que rompe el empate con los 49’s de San Francisco y queda como la más ganadora en la historia de la NFL en postemporada.

 

En la primera temporada de Mike Vrabel como entrenador, Nueva Inglaterra se convirtió en apenas el tercer equipo de la era del Super Bowl que gana un campeonato de conferencia anotando 10 puntos o menos; los antecedentes son el 10-7 de Buffalo sobre Denver en 1991 (AFC) y el 9-0 de Los Ángeles sobre Tampa Bay en 1979 (NFC). "Estoy muy orgulloso de este equipo. Se necesitó de todos", dijo Maye al final.

 

Los Broncos (15-4) se quedaron a un paso de cumplir la predicción de Sean Payton de llegar al Super Bowl 60 . En un día que comenzó soleado (26 °F) y terminó con copos y 16 °F , Wil Lutz y Andy Borregales fallaron dos goles de campo cada uno , con intentos largos errados antes del entretiempo, justo cuando comenzó la nevada. En el último cuarto, el personal del estadio tuvo que usar quitanieves para marcar las líneas.

 

Denver se adelantó con un pase completo de 52 yardas de Stidham —titular por la lesión de Bo Nix — a Marvin Mims Jr. hasta la yarda 7, que precedió el touchdown de 6 yardas a Courtland Sutton . Los locales llegaron después a la 14 de Nueva Inglaterra al inicio del segundo cuarto, pero Payton jugó cuarta y una y el envío de Stidham a RJ Harvey quedó incompleto. En lugar de ampliar un doble dígito, los Broncos conservaron el 7-0 y, poco después, un balón suelto en su propia yarda 12 abrió la puerta para que los Patriotas empataran con la carrera de Maye .

 

Tras producir solo 72 yardas y cuatro primeros y dieces en la primera mitad, Nueva Inglaterra arrancó el tercer cuarto bajo la nevada con una serie de 16 jugadas y 64 yardas que consumió nueve minutos y medio y concluyó con un gol de campo de 23 de Borregales para el 10-7 definitivo. En el cierre, la defensa se impuso con la intercepción de González y la ofensiva liquidó el reloj con las piernas de Maye .

 

Stidham , reclutado originalmente por los Patriots en 2019, comenzó por primera vez desde el final de la temporada regular de 2023. Nix , quien acumuló 11 series ganadoras en sus dos primeras campañas, jugó lastimado en el triunfo en tiempos extra ante Buffalo la semana pasada y más tarde se confirmó una fractura de tobillo derecho . Con la caída en casa, Denver continúa sin una victoria de playoffs frente a Nueva Inglaterra en estas condiciones climáticas, mientras los Patriotas logran su primer triunfo de postemporada en Denver y extienden su legado rumbo a otro Super Bowl .

Comentarios


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page