top of page

Águilas de Filadelfia vuelan a la victoria tras contundente victoria sobre Kansas City

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • 10 feb
  • 2 Min. de lectura

ree

Con un contundente marcador de 40 a 22 sobre los Jefes de Kansas City, los de verde obtuvieron la victoria en el Super Bowl LIX, coronándose como campeones de la NFL

 

Jugando de acuerdo al libro y demostrando una de sus mejores exhibiciones de la temporada, las Águilas de Filadelfia se impusieron por 40-22 sobre los Jefes de Kansas City en el Super Bowl LIX, convirtiéndose en los nuevos campeones de la NFL en el Superdome de Nueva Orleans y evitando así el tricampeonato de Patrick Mahomes y Andy Reid.

 

El juego se puso muy favorable para los Águilas cuando Hurts, tras un pase preciso de 27 yardas a Jahan Dotson, se encargó él mismo del primer touchdown de una yarda.

 

Todas las alarmas saltaron en el banco del experimentado Andy Reid tras un gol de campo de Jake Elliott y un 'drive' catastrófico de Mahomes. El quarterback sufrió dos capturas consecutivas y cometió un colosal error en un intento de pase interceptado por el novato Cooper DeJean, que voló 38 yardas para touchdown.

 

La pesadilla se agravó a dos minutos del descanso con otra devastadora intercepción a Mahomes a sólo 14 yardas de su propia zona de anotación. Hurts habilitó al receptor A.J. Brown para que Filadelfia se fuera al vestuario con una asombrosa distancia de 24-0.

 


ree

En la historia del Super Bowl, únicamente un quarterback levantó una desventaja mayor, Tom Brady, presente en Nueva Orleans en su debut como analista para la cadena Fox.

 

Los Águilas no permitieron a los Jefes soñar con la hazaña y Hurts sentenció la victoria con un descomunal pase de 46 yardas a DeVonta Smith para que colocara un 34-0.

 

En medio de la desolación de Mahomes y Kelce en el banco, la recta final sólo sirvió para que los Jefes maquillaran la humillación con dos touchdowns tardíos de Xavier Worthy y otro de DeAndre Hopkins.

 

El quarterback Patrick Mahomes, que aspiraba a igualar las cuatro coronas del mítico Joe Montana, ofreció la versión más errática de su carrera frente a la poderosa defensa de los Águilas, que se tomaron una dulce revancha de la derrota de 2023 en el Super Bowl.

Comentarios


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page